Coutinho llega con sorpresa: el Liverpool pide dos jugadores del Barça

Los de Jurgen Klopp contraatacan al club azulgrana

El FC Barcelona ha presentado ya hasta cuatro ofertas por Philippe Coutinho. El brasileño del Liverpool se ha convertido en la última esperanza de Robert Fernández para maquillar un mercado veraniego nefasto.

Pese al transfer request solicitado por el futbolista, y a los sucesivos intentos del Barça por cumplir las exigencias inglesas, el club de Anfield sigue sin dar su brazo a torcer.

Tras la última mejora en la oferta enviada por el Barça – que subió la cifra total del traspaso a 150 millones de euros– el Liverpool ha respondido con una exigencia que abre dos vías.

Klopp quiere un remplazo inmediato para Coutinho y quiere que Ivan Rakitic o Sergi Roberto entren en la operación por su jugador. De otra manera, difícilmente dejará salir al carioca.

Las opciones en el centro del campo

Con el overbooking actual existente en el centro del campo, el Barça debe desprenderse de uno o dos jugadores. Su intención, no obstante, no es utilizar a Rakitic o Sergi Roberto como moneda de intercambio.

Robert Fernández trata de cerrar la operación de Coutinho para finiquitar la operación salida, y en sus planes entran las ventas de Rafinha, Arda Turan y André Gomes.

Pero el Liverpool no quiere saber nada de estos tres jugadores y ha dejado claros sus requisitos a la dirección deportiva culé.

Si el Barça quiere a Coutinho, tiene que estar dispuesto a sacrificar una de sus piezas relevantes en el sistema de Ernesto Valverde. El Liverpool ha contraatacado a la última oferta barcelonista, y el tiempo se acaba.