Está comprometido con el Barça y no aceptará la oferta millonaria: ha dado su palabra a Xavi

Un futbolista azulgrana está siendo tentado por varios equipos dispuestos a ofrecer cantidades mareantes de dinero

Xavi Hernández atlético
Xavi Hernández atlético

El Barça quiere seguir creciendo y continuar en la línea actual, donde el proyecto de Xavi Hernández parece que va funcionando y dando resultados, y por ello no quieren escuchar ofertas por muy millonarias que sean por algunos de sus intocables. Uno de estos, quien aún no ha renovado, calma a Joan Laporta sabiendo que no aceptará ninguna oferta.

Hablamos de Alejandro Balde, pilar fundamental del Barça pese a su juventud. En apenas dos temporadas se ha convertido en uno de los jugadores más importantes, y aunque tiene diversas lesiones habitualmente, nadie duda de que está llamado a ser uno de los capitanes de la entidad en los próximos años.

Alejandro Balde Barça
Alejandro Baldé

Ahora mismo el futbolista no ha podido cerrar la renovación, pues el Fair Play Financiero ha frenado la operación a Joan Laporta, y el español todavía tiene ficha y salario de jugador del filial, cobrando apenas unos 900.000 euros al año, y por ello, los grandes europeos ya amenazan al Barça, ofreciendo un sueldo que será superior a lo que los culés puedan ofrecerle.

El Bayern quiere a Baldé y pone una millonada sobre la mesa del Barça

Según ha informado El Nacional.cat, el último equipo en sumarse a la puja por Baldé es el Bayern de Múnich. Con la amenaza del Real Madrid en fichar a Alphonso Davies y la lesión de Lucas Hernández, quieren reforzar la zona con un lateral de garantias, repitiendo con el Barça la operación que tan bien les salió, cuando firmaron a Thiago Alcántara.

El conjunto alemán busca sumar a a Baldé junto a Joao Cancelo, refuerzo de la entidad en invierno, ofreciéndole un sueldo que doblaría lo que ganará en el club catalán una vez puedan cerrar su renovación. Pese a esta oferta, el jugador quiere continuar en el Camp Nou, pues está comprometido con el proyecto y con el club.

Alejandro Baldé ha admitido en diversas ocasiones que se considera un culé más, y su deseo es continuar muchos años más, por lo que Joan Laporta podrá respirar tranquilo, pues llegue lo que llegue, podrá continuar con una de sus mayores promesas unos cuantos años más.

Se espera que próximamente, el presidente del conjunto blaugrana y Jorge Mendes, agente del canterano, se sienten a negociar para cerrar cuanto antes la ampliación de su contrato y una ficha como las de Pedri o Gavi. 

Joan Laporta
Joan Laporta