La oferta que menos gustará al Barça: un viejo enemigo ataca de para llevarse a un pilar de Xavi

Joan Laporta podría perder a uno de los intocables después de que un club enemigo se haya entrometido en las operaciones

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

El Barça tiene claro cómo quiere construir su proyecto de cara a futuro, y aunque la situación económica es complicada, confían en retener a ciertas piezas imprescindibles convenciéndolas con el proyecto que poco a poco se está asentando en el Camp Nou. No obstante, un viejo enemigo vuelve a la carga para romper el sueño.

Alejandro Balde se ha convertido en uno de los pilares de Xavi Hernández, capaz de quitarle el puesto a Jordi Alba teniendo aún ficha con el juvenil. El lateral ha dado un gran salto, siendo incluso uno de los elegidos por Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar. Todo esto ha provocado que se posicione como un caramelo para los poderosos de Europa.

Alejandro Balde Barça
Alejandro Balde

Pese a que la renovación parecía pactada, La Liga no ha permitido al Barça poder inscribirlo, por lo que aún su contrato es con sueldo juvenil de menos de un millón de euros, y hasta 2024. Aunque el jugador quiere continuar, las ofertas suculentas que llegan desde Inglaterra han llamado su atención y la de su representante.

El PSG quiere volver a hacer daño al Barça

El conjunto parisino quiere repetir lo de Neymar con Balde, y preparan una oferta millonaria para sacarlo del club. Según informa El Nacional.cat, ya estaría en negociaciones con Al-Khelaïfi, quien le ha puesto un cheque en blanco al de la masía para propiciar la traición más grande que pueda hacer al equipo.

Para Xavi, Balde es un intocable, un futbolista que junto a Pedri, Gavi y Ansu Fati deben liderar el proyecto a corto y largo plazo, y de no conseguir retenerlo, perderían a una de las joyas más valiosas de Europa en esta posición.

Además del PSG, Manchester United o Chelsea se han puesto en contacto con Jorge Mendes, agente del futbolista, para ofrecer al hispanodominicano un sueldo que el Barça no puede ni podrá ofrecerle por muchos esfuerzos que haga.

La última decisión la tiene el futbolista, quien, aunque se siente muy feliz en el Barça, el club que le vio crecer, tiene ofertas muy potentes económicamente hablando que podrían hacerle cambiar de opinión para separar los caminos y dejar al Barça si una de las piezas más importantes de los últimos años. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández