El Barça cierra una salida clave para seguir con las inscripciones
El club azulgrana debe cerrar algunas operaciones pendientes en los próximos días


El Barça sigue trabajando para cerrar las inscripciones que le quedan antes de que finalice el mercado de fichajes en algo más de 10 días. El club culé se ha acostumbrado a llegar a las ultimas semanas de verano con trabajo aún por hacer y con la plantilla aún abierta: Koundé en 2022, Olmo en 2024…
Aún quedan tres jugadores por inscribir en la primera plantilla del Barça: Szczęsny, Bardghji y Gerard Martín. Flick quiere contar con todos para el partido del sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia y para ello son clave las salidas. La que más cerca está de producirse es la de Oriol Romeu, que rescindirá su contrato con el equipo azulgrana para fichar gratis por otro equipo.
Flick considera prioritaria esta inscripción
Con la salida del pivote catalán, Laporta y la dirección deportiva solo podrán inscribir a uno de los detrás: Gerard Martín. Con el hueco que deja Romeu en el fair-play financiero a través de la liberación de su salario, el Barça podrá incluir en su plantilla al lateral izquierdo. Gerard debe volver a ser inscrito en La Liga porque renovó su contrato y al tener más de 23 años, debe ocupar plaza en el primer equipo.
Flick lo considera fundamental y quiere que su alta en La Liga sea la primera en la lista que tiene el club. Esto se deba a que Gerard es el único jugador que hay en la plantilla que puede jugar como central zurdo con pierna natural tras la salida de Íñigo Martínez del club. El entrenador alemán ya lo probó ahí en pretemporada y es una opción en la que confía para momentos puntuales. Con la subida del filial de Jofre Torrents, Gerard Martín podría verse reconvertido a esa posición durante esta temporada.
Quizá te interese:
El Barça se plantea un adiós inesperado en el tramo final del mercado
Levante-Barça: horario, dónde ver en TV y alineaciones probables
El Barça aún tendrá que esperar para incluir el resto de jugadores
Si el primero de la lista es Gerard, aún quedarían Szczęsny y Bardghji por inscribir. En su caso, el Barça no cree que pueda hacerla antes del partido del sábado ante el Levante, por lo que aún tendrán que esperar. Para llevar estas inscripciones a cabo se deben dar dos salidas más: Iñaki Peña y Héctor Fort.
Por el portero alicantino, el Barça tiene dos ofertas que ha trasladado al jugador y por las que tiene que decidirse por una. Estas son el Celta de Vigo y el Como 1907 de Fábregas. En las últimas horas parece que el conjunto italiano ha tomado ventaja y podría cerrarse su salida allí. La forma elegida finalmente será mediante una cesión, en la que antes el Barça alargará su contrato un año para después salir. Esto hará que haya más hueco en el fair-play y facilitar las operaciones pendientes.
En el caso del lateral, el club quiere traspasarlo para así sacar algo de dinero, mientras que el jugador solo quiere cesión. En los próximos días también se cerrará su salida, con el Mallorca y el Aston Villa como favoritos para su fichaje.
Comenta el artículo