El Barça ya conoce el precio a pagar por Guirassy: esta es la cláusula que facilitaría su fichaje

El delantero del Borussia Dortmund es uno de los grandes deseos de Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El interés del Barça en fichar a Serhou Guirassy no es una novedad para nadie. El futbolista guineano del Borussia Dortmund es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta para sustituir a Robert Lewandowski e intentará hacerse con sus servicios por todos los medios durante el próximo mercado de fichajes de verano.

El principal problema que se presentaba a la directiva culé para poder acometer su traspaso era su elevado precio de salida. Guirassy tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2028 y un valor de mercado de 45 millones de euros, aunque todo apuntaba a que pedirían al menos 100 millones de euros. Sin embargo, el diario Bild, que ya adelantó el interés del Barça por el jugador, ha informado ahora de que existe una cláusula que reduciría su precio.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La cláusula más asequible de Guirassy

Según ha podido saber el diario alemán, Guirassy llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para que facilitara su salida si llegaba un gran club, como el Barça o el Real Madrid. Esta cláusula permitiría al Barça ficharlo por 65 millones de euros. Teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, la cantidad todavía es alta, pero mucho más asequible.

El Barça ya está totalmente inmerso en encontrar la fórmula para acometer su fichaje y la clave podría estar en la salida de Lewandowski, que permitiría liberar masa salarial. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y tiene opción a uno más, pero, a sus 37 años, su salida está cada vez más cerca. Su continuidad en la ciudad condal el próximo año todavía no está asegurada y será su rendimiento esta temporada el que marcará su desenlace.

Ahora bien, la marcha del ariete no será suficiente. La directiva culé necesitará hacer caja con otra venta importante, si no no podrá asumir el coste del traspaso ni ajustarse al Fair Play Financiero.

Guirassy, objetivo prioritario en el Barça

El Barça tiene entre ceja y ceja el fichaje de Guirassy para reforzar la línea de ataque. Necesitan un perfil goleador y el delantero cumple con todas las características. La temporada pasada anotó 38 goles y 9 asistencias en 50 partidos y fue el máximo goleador de la Champions League, logrando 13 goles, los mismos que Raphinha. De hecho, marcó un hat-trick en el Signal Iduna Park en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Lo mejor de todo es que su capacidad goleadora sigue intacta. Esta temporada va camino de igualar o, incluso, superar sus registros. Lleva 6 goles y 3 asistencias en 8 partidos y continúa siendo uno de los titulares indiscutibles del Borussia Dortmund. Además, a sus 29 años, todavía le quedan unos cuantos años en la élite del fútbol.

Comenta el artículo

Deja una respuesta