El elegido del Barça para reforzar el lateral derecho. Laporta tiene las conversaciones muy avanzadas

La salida de Sergi Roberto en verano y el adiós de Bellerín deja sin opciones a Xavi

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde el Barça se han fijado como objetivo conseguir cerrar la llegada de un nuevo lateral derecho en el próximo mercado de fichajes. Sergi Roberto no convence y todo parece apuntar a que saldrá al final de la temporada y Héctor Bellerín ya se ha incorporado al Sporting de Portugal. 

Ante esta situación, Xavi Hernández necesita contar con alternativas para la próxima temporada y aunque se han barajado varios nombre, Joan Laporta estaría decidido a centrar sus esfuerzos en uno de ellos. 

Según ha informado el diario SPORT, el elegido del Barça para reforzar esta posición es Benjamin Pavard, con quien las negociaciones estarían muy avanzadas para que se convierta en nuevo jugador de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada.

Benjamin Pavard
Benjamin Pavard

En estos momentos Xavi no cuenta con opciones para el lateral derecho más allá de Sergi Roberto, quien se espera que salga en verano. Por ello, uno de los principales objetivos de la directiva es buscar refuerzos para esta posición. 

Durante las últimas semanas se han barajado varios nombres entre los que se encontraban Thomas Meunier, Arnau Martínez o Juan Foyth, de quien incluso se ha llegado a hablar que ya habría dado el ‘sí’ al Barça para firmar por cuatro temporadas

No se descartan que hagan más de una incorporación para esta posición, siempre y cuando la situación económica del club así lo permita. Lo que parece que tiene claro Laporta es que quiere que una de las llegadas que se produzcan en verano sea la de Pavard. 

El jugador ya ha dejado claro sus deseos de jugar en el Barça, a pesar de encontrarse en la agenda de otros grandes clubes como es el caso del Real Madrid, con quien también ha tenido ya conversaciones. 

Le parece más atractiva la idea de entrenar junto a Xavi y tiene claro que no quiere seguir en el Bayern de Múnich, por lo que está decidido a aterrizar en la ciudad condal si consiguen cerrar la operación. Su sustituto en el conjunto alemán sería Joao Cancelo y todo parece apuntara que ya estaría preparado para empezar una nueva aventura en el Barça. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça tendrá que pagar 30 millones por su fichaje

El único inconveniente es su precio de salida, que se espera que ronde los 30 millones de euros. Actualmente Pavard tiene un valor de mercado de 35 millones, pero el hecho de que termine contrato en junio de 2024 hace que el Bayern de Múnich tenga que reducir sus pretensiones económicas, ya que no tendrán más oportunidades para sacar algun tipo de beneficio con su traspaso. 

Ahora falta por ver si desde el Barça pueden hacer frente a esta operación. Todo dependerá de las salidas que consigan cerrar a lo largo del próximo mercado estival, pero Laporta tratará de convencer a la directiva alemana para rebajar el precio de su salida.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta