La nueva perla que sigue el Barça para verano: tienen competencia en Italia y Alemania

Ljubo Puljic es el central que se quiere incorporar a La Masía en el mercado de verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Las negociaciones han comenzado entre el Barça y el NK Osijek por Ljubo Puljic, central que pertenece a la generación del 2007. Es decir, está dentro de la categoría cadete, aunque para la próxima campaña ya sería juvenil. Tan solo tiene 15 años pero sobre el terreno de juego ya ha demostrado bastante madurez.

Desde la Ciudad Condal no se han pensado dos veces entrar en escena por este futbolista, que también está siendo perseguido por los grandes de Europa. La Juventus de Turín ha puesto mucho interés en esta alternativa e intentará interponerse al equipo catalán.

Esta información ha salido por parte del periodista Gianluca Di Marzio de Sky Sports, en la que dice que el Barça está dispuesto a negociar con el Osijek por Puljic, y que existen contactos reales. Solo tiene 15 años pero es un futbolista que está llamado para alcanzar la élite más pronto que tarde.

El Barça se fija en Puljic

El futbolista croata es internacional con la Sub17 con la que ya ha disputado seis encuentros, siendo una de las ‘perlas’ más valiosas de toda Europa. En el conjunto azulgrana no quieren perder la oportunidad y están convencidos de que esta operación dará mucho de lo que hablar en el futuro.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta / Barça

El propio Puljic le ha comunicado al Osijek el interés que están mostrando los clubes y está decidido a hacer las maletas. Considera que es el salto clave de su carrera deportiva, además de que es el momento adecuado.

Aparte del Barça y la Juventus, el Dortmund y Bayern Munich también han estado merodeando con el entorno de Puljic. Sin embargo, el equipo italiano es el mejor posicionado, pues fue el que llegó antes.

Con la incorporación del club culé a la puja la situación ha cambiado, ahora le tocará estar varias semanas pensando cuál es la decisión más correcta. Todos los pretendientes que tiene son de altísimo nivel, pero nunca se sabe qué es lo mejor para su trayectoria, por lo que se dejará llevar por el instinto.

Puljic finaliza su contrato con el Osijek a finales de 2024, por lo que el club que quiera arrebatárselo este verano tendrá que pagar una cantidad de dinero por el traspaso.

Joan Laporta
Joan Laporta