El Barça pone el ojo en la joven promesa del fútbol alemán: se lo rifa media Europa
El joven futbolista milita en las filas del Hertha Berlín
El Barça se ha marcado un nuevo objetivo en la Bundesliga 2, pero no uno cualquiera. La directiva azulgrana, en su apuesta por los jóvenes talentos, ha puesto el ojo en una de las grandes promesas del fútbol alemán, que está causando grandes sensaciones en todo el Viejo Continente. Kennet Eichhorn apenas tiene 16 años y ya tiene a varios equipos pendientes de su situación y con ganas de pelearse por él.
El jugador milita en las filas del Hertha Berlín, en la segunda división del fútbol alemán, así como en las categorías inferiores de la mannschaft. Su valor de mercado se ha duplicado en apenas unos meses gracias a su rendimiento sobre el césped. Juega habitualmente como pivote, aunque también puede hacerlo en una posición un poco más adelantada.
Quizá te interese:
Cuándo es el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey: fecha, hora y dónde ver
Eichhorn está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada. Está dejando grandes detalles de calidad sobre el césped y, además, se ha hecho con el MVP de la categoría. El mediocentro alemán no ha necesitado mucho tiempo para hacerse un hueco en el once titular. Ha pasado en pocas semanas de debutar a ganarse la titularidad.
Es por eso que no sorprende que su nombre esté en boca de todos. Según Sport Bild, son muchos los equipos que están siguiéndole la pista y que estarían valorando lanzarse a por él cuanto antes. Todos coindicen en que no quieren desaprovechar la oportunidad de fichar a uno de los talentos más prometedores del fútbol alemán.
En la propia Bundesliga, el Bayern Múnich, el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund y el Eintracht de Frankfurt estarían dispuestos a hacerse con sus servicios, aunque el interés en Eichhorn ha traspasado fronteras. El citado medio apunta a que el Barça, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City o el Paris Saint-Germain habrían mandado a emisarios al Estadio Olímpico de Berlín para evaluar y comprobar su rendimiento y su calidad de primera mano.

Eichhorn, en la órbita del Barça
El Barça es uno de los equipos que está monitoreando al joven futbolista. Es un perfil que gusta mucho en la ciudad condal por su juventud, su proyección y su calidad y no tienen tiempo que perder si no quieren que se les adelante los otros rivales en la puja.
Ahora bien, tampoco será un traspaso de lo más económico. Eichhorn es uno de los jugadores de su edad más cotizados del mundo. Su valor de mercado ya alcanza los seis millones de euros y su precio de salida será mucho más elevado. Todo apunta a que el Hertha Berlín habría tasado al futbolista en 20 millones de euros, por lo que se convertiría en el tercer traspaso más caro de la historia del club.

El Barça estaría interesado en fichar al joven jugador para incorporarlo al filial culé y que así pueda seguir creciendo profesionalmente antes de dar el salto al primer equipo.
El jugador tiene ahora mismo muchos pretendientes y seguramente no le falten ofertas durante el próximo mercado de fichajes, por lo que tendrá que tomar una decisión definitiva, con la posibilidad de fichar por el Barça sobre la mesa.
Comenta el artículo