Ni Ansu Fati ni Fermín López: el Atlético se lanza a por este futbolista del Barça
El conjunto rojiblanco busca refuerzos para la defensa


La falta de regularidad está marcando la temporada del Atlético de Madrid, que está dejando además varios señalados. Los rojiblancos vienen de caer 4-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium y ha quedado patente que necesitan refuerzos para la línea defensiva. Como no hay tiempo que perder, la directiva se ha fijado un nuevo objetivo en el mercado de fichajes para ficharlo este mismo mes de enero.
El nombre que ha irrumpido con fuerza en las oficinas del Atlético es el de Andreas Christensen, según fichajes.net. El central danés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y de momento no ha renovado su contrato. Los deseos del futbolista son continuar en la ciudad condal, pero no está tan claro que la directiva azulgrana camine en la misma dirección. Su historial de lesiones mantiene al club cauteloso. Además, todo apunta a que Christensen no entra en los planes de Hansi Flick.
Quizá te interese:
Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid: peligra la continuidad de una pieza clave
Toda esta situación deja en una posición favorable al Atlético, que no quiere desaprovechar la oportunidad para reforzar la defensa a bajo coste. El valor de mercado del danés es de 12 millones de euros y su situación contractual, teniendo en cuenta que a partir del 1 enero será libre de negociar con quien desee, podría ficharlo a un precio de lo más asequible.
Lo lógico sería que el Barça rebajara su precio de salida si no cuentan con él para sacar algún beneficio con su traspaso y así evitar que salga gratis unos meses después.
El Atlético mueve ficha por Christensen
Christensen aterrizó en el Camp Nou procedente del Chelsea en el verano de 2022, cuando Mateu Alemany ocupaba el cargo de director deportivo del Barça, posición que también lleva a cabo ahora en el Metropolitano. El danés ya fue en su momento uno de sus objetivos prioritarios y ahora vuelve a serlo. Es pro eso que el Atlético de Madrid ya estaría moviendo ficha para hacerse con sus servicios.
Las próximas semanas serán determinantes para que el Barça tome una decisión definitiva. Según cómo vaya su evolución y su rendimiento sobre el césped, la directiva presentará una oferta de renovación u optará por darle salida. La intención del Atlético es ficharlo en enero, pero todo dependerá de cómo avancen las negociaciones con el Barça. Ahora bien, si no pueden cerrar su incorporación, se esperarán a hacerse con sus servicios a coste cero.
Las lesiones han lastrado a Christensen, especialmente durante la última temporada, pero es un jugador con una amplia experiencia tanto en la Premier League como en LaLiga y que, a pesar de los altibajos, ha demostrado siempre una gran solvencia defensiva, justo lo que está buscando el Atlético.
Comenta el artículo