Así será el nuevo Barça de Messi y Valverde sin Neymar (para meter miedo al Real Madrid)

La estructura del nuevo FC Barcelona ya está pensada

Neymar Júnior ya es historia. El PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión y el futbolista carioca hizo las maletas. 

La lotería de nombres que suenan para suplirlo es inacabable, pero todos tienen un denominador común. Son jóvenes y tienen un peso en el mercado que supondrá un golpe del Barça sobre la mesa.

Los culés quieren firmar un jugador de relumbrón para tapar el hueco que deja el brasileño, pero son pocas las voces que parecen reparar en el mayor problema que supone sustituir al brasileño. Es prácticamente imposible encontrar un jugador con sus características.

Los futbolistas que más gustan en la entidad azulgrana son Paulo Dybala y Ousmane Dembélé, pero ambos son jugadores que obligarán a Ernesto Valverde a replantear su sistema.

Tanto Dybala como Dembelé son zurdos. Su enorme talento y su polivalencia les permite jugar en todas las posiciones de ataque, pero su tendencia natural les lleva a ocupar más el centro, o el espacio de Leo Messi.

Sin la constante amenaza de Neymar fijando a las defensas rivalesValverde tendrá que dar una vuelta de tuerca a su planteamiento inicial en función del futbolista que acabe ocupando la banda izquierda barcelonista.

Valverde apuesta por el 4-2-3-1

El Txingurri es un firme creyente del 4-2-3-1, por lo que puede hacer de la marcha de Neymar una virtud y ajustar el equipo a su formación preferida. Es ahí donde entra el otro deseado: Philippe Coutinho

Con Suárez en punta, Messi, Dembelé o Dybala e Iniesta o Coutinho podrían ocupar las posiciones por detrás del uruguayo. Con Busquets cerrando el centro del campo, faltaría comprobar el encaje de Ivan Rakitic o André Gomes como doble pivote.

El croata y el portugués pueden ser los grandes damnificados, ya que tendrían que variar su rol hacia un perfil más defensivo. El riesgo consiste en dejar atrás el sistema que más éxitos ha dado en la historia del club, el 4-3-3

Además, el Txingurri apuesta por captar un nuevo jugador para la defensa que dejaría fuera de la plantilla al joven Marlon Santos. Se trata de Iñligo Martínez, de la Real Sociedad. 

Valverde tendrá que decidir una vez sepa qué jugador es el elegido para remplazar a Neymar. La marcha del brasileño es un rompecabezas que afecta a todos los niveles del club, pero la verdadera clave será que los nuevos se dejen la piel en el campo. No solo aportando en ataque, sino trabajando intensamente en defensa. 

Así quedaría el equipo: 

Ter Stegen / Cillessen

Semedo / Aleix Vidal

Piqué / Iñigo Martínez 

Umtiti / Mascherano 

Jordi Alba / Digne 

Busquets / Sergi Robero 

Rakitic / André Gomes

Coutinho / Iniesta / Arda Turan

Messi / Rafinha 

Dembelé / Deulofeu 

Luis Suárez / Paco Alcácer