Así están los sueldos del Barça tras la renovación de Busquets

El centrocampista azulgrana se une al club de los 14 millones con Iniesta, Piqué y Luis Suárez

Sergio Busquets y el FC Barcelona han alcanzado, al fin, un acuerdo para la renovación de su contrato laboral. El centrocampista de Badía seguirá vinculado al club durante cinco años más (hasta 2021) y pasará a tener una cláusula de rescisión tasada en 200 millones de euros. El acuerdo se ha cerrado ahora para acallar los rumores sobre las salidas de Dani Alves y Javier Mascherano, pero no se firmará hasta el próximo mes y entrará en vigor de cara al curso que viene. El jugador se ha garantizado un aumento salarial de tres millones de euros fijos.

Busquets cobrará 14 millones de euros brutos en concepto de salario fijo. A ello, además, se podrán acumular algunos incentivos por variables que dispararían su salario a unos 17 millones en caso de ganarlo todo. El canterano estará a la altura de otros pesos pesados del Barça como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez, todos ellos situados en el segundo escalón con 14 millones fijos. Pese a esto, el manchego seguirá siendo el segundo mejor pagado del equipo con la suma de los variables, que pueden alcanzar hasta 18 millones de euros.

Leo Messi es el rey

Ni qué decir tiene que Leo Messi es el primero de la lista con un salario de 40 millones de euros brutos. El año que viene, la cifra del argentino se incrementará sensiblemente para situarse en torno a los 45 millones. Y es que su contrato es escalonado y en crecimiento constante. Es por este motivo que la nueva renovación de Messi ya no urge tanto a nivel salarial, sino que el punto que deben dilucidar las partes son los años de duración del siguiente contrato.

Por debajo del club de los 14 millones están situados los dos brasileños por excelencia del Barça de Luis Enrique: Neymar y Dani Alves (ambos con 11 millones de sueldo). Jordi Alba y Javier Mascherano están prácticamente al mismo nivel, sobre los 10 millones. Mientras que justo por debajo llegan Ivan Rakitic y Arda Turan (ocho millones). En todos estos casos estamos hablando de cifras fijas a las que hay que añadir entre dos y tres millones de incentivos en función de variables.  

ESCALA SALARIAL 
Leo Messi  40 millones de euros brutos 
Andrés Iniesta  14 millones
Luis Suárez 14 millones 
Gerard Piqué 14 millones
Sergio Busquets  14 millones
Dani Alves 11 millones
Neymar  11 millones
Jordi Alba 10 millones
Javier Mascherano  10 millones
Ivan Rakitic  8 millones
Arda Turan 8 millones
Thomas Vermaelen  6 millones
Adriano 6 millones
Claudio Bravo  5 millones
Ter Stegen 5 millones
Jeremy Mathieu 5 millones
Aleix Vidal 4 millones
Rafinha  4 millones
Sergi Roberto 3 millones
Marc Bartra 3 millones
Douglas  3 millones
Munir 2 millones
Sandro  2 millones
Jordi Masip 1 millón