La apuesta del Barça para reforzar la defensa en 2024 si sale Koundé: es la mejor opción para Xavi Hernández

El conjunto azulgrana ya tiene plan B por si sufren una baja inesperada en los próximos mercados

barça y xavi
barça y xavi

El Barça ha conseguido confeccionar una plantilla de máximo nivel después de haber pasado años muy complicados con la crisis económica. Parte del éxito es por Xavi Hernández, que llego hace dos años con la misión de recuperar una ilusión que parecía imposible de revivir. 

Con la llegada de un técnico con un proyecto de garantías, comenzaron a llegar nuevos jugadores que se han convertido en intocables. Uno de estos es Jules Koundé, quien es intocable en la línea defensiva junto a Ronald Araujo. No tiene una ficha muy alta en comparación con su nivel y podrían pagarla. 

Jules Kounde Espanyol
Jules Koundé disputa un esférico en el encuentro frente al Espanyol

Por unos 50 millones de euros más variables, podría salir el próximo verano, dejando a Xavi sin uno de los intocables. En el Barça son conscientes de que la defensa es una de las zonas más débiles de la plantilla y por ello la marcha del francés será totalmente dramática, aunque tienen un plan B ya establecido. 

El Barça seguirá apostando en la cantera y subirá a Pau Cubarsí 

Según han informado desde e-noticies, medio catalán, por lo que pueda pasar en el futuro con Koundé, Xavi Hernández confía en Pau Cubarsí. El central juvenil es uno de los mejor valorados de la cantera. Tiene 16 años, pero ya ha demostrado de lo que es capaz, jugando con las categorías inferiores de la Selección Española. 

Rafa Márquez, técnico del Barça B, ha comentado a los directivos que es un jugador diferente, con una capacidad única a la hora de sacar el balón. A pesar de ser juvenil, ya tiene bastantes participaciones en la Primera RFEF. 

Esta temporada, Xavi Hernández está dando muchas oportunidades a los jóvenes. Fermin, Marc Guiu y en las próximas jornadas podría ser Pau Cubarsí el siguiente en debutar con el primer equipo. La Masía es una de las canteras mejor valoradas a nivel mundial y esto les ha salvado en épocas de crisis. 

Pedri, Gavi, Balde, Lamine Yamal o Ansu Fati son algunos de los jugadores que componen esta larga lista de jóvenes promesas que han dado el salto en el Barça y que ya son parte del primer equipo. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández da una rueda de prensa. EFE/ Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta