Algo está cambiando en el vestuario: lo que se sabe y no se cuenta de Messi-Neymar

Leo ve peligrar su reinado por primera vez

Nuevos tiempos en el vestuario del Barça. La ausencia de Leo Messi por lesión y el paso al frente que ha dado Neymar para asumir la figura de líder del equipo ha cambiado la relación entre los dos cracks. Se llevan mejor que bien, pero Ney toca con las manos la posibilidad de desbancar a Leo del primer peldaño mundial, y éste ve peligrar su reinado por primera vez. Es una sensación extraña, nunca antes vivida en este equipo, pero que va calando y lo nota los compañeros.

«He descubierto que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo». Mensaje de Neymar en las redes sociales. Está en el mejor momento de su carrera. Coincide, casualmente, con la baja de Messi. Lo sabe. Se ha crecido. En el clásico, el 21N, empezó el periodo para valorar al mejor futbolista de 2016, que terminará el 21N del próximo año. El Pichichi de la Liga cuajó un partido sublime, mientras que un Leo renqueante restó capacidad ofensiva al Barça. Ahora o nunca. Neymar va lanzado a por el Balón de Oro y quiere ganarlo pronto. Es su momento.

Neymar sabe que ya se ha quitado de encima a Cristiano Ronaldo y que su único rival por el cetro es Messi. No aflojará, alentado por su entorno. La competencia, si se sabe gestionar, puede ser muy positiva para el Barça; en caso contrario, se convertirá en un problema. La ambición de Ney contrasta con la amenaza que siente Leo. Tiene al enemigo en casa. Por primera vez alguien puede hacerle sombra. No le gusta. Asume que esta situación solo puede perjudicarle. Él necesita sentirse líder absoluto e intocable para rendir al máximo nivel. Relativa preocupación en el vestuario. El ambiente comienza a enrarecerse.