La ganga de la Premier con la que Laporta quiere poner fin al problema de la zaga

Murillo es el elegido por el Presidente azulgrana para acompañar a Araujo en el centro de la zaga

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

A lo largo de los últimos dos años, el Barça ha logrado dejar a un lado los problemas económicos que asfixian al club a nivel financiero, y crear una plantilla competitiva que pelee por todo a nivel nacional y, de momento, si consiguen eliminar al PSG en el encuentro vital de mañana, también internacional.

Han sido varios los fichajes de renombre que el conjunto azulgrana ha logrado llevar a cabo, como Gündogan o Lewandowski, que han aterrizado en la Ciudad Condal después de ganarlo todo con sus respectivos clubes. Y es que Joan Laporta ha conseguido elevar el nivel de la plantilla a todos los niveles y en todas las franjas del campo, pero una de ellas sigue estando algo coja: el centro de la defensa.

El Barça apunta a la Premier para encontrar el compañero ideal de Araujo

Algo que no se debe precisamente a que no haya centrales de calidad en la plantilla blaugrana. Ronald Araujo, de hecho, es actualmente uno de los centrales más cotizados del panorama actual. Sin embargo, a lo largo de las últimas temporadas, en Can Barça no han dado con el complemento ideal para el uruguayo en la zaga. Algo que se debe a muchos motivos.

El traslado de Jules Koundé al lateral derecho, o de Andreas Christensen a la medular, han restado posibilidades a Xavi a la hora de dar con su pareja de centrales. Otros nombres como Marcos Alonso e Íñigo Martínez, que están en la órbita del Atlético de Madrid, no han terminado de cuajar. Y a pesar de la explosión de Cubarsí, Laporta aún está en la búsqueda del compañero perfecto para el central uruguayo. Un candidato que tiene un nombre concreto: Murillo.

El central brasileño ha sido una de las grandes revelaciones de lo que va de campaña en su andadura por la Premier League. Aterrizó en Inglaterra en el Nottingham Forest, procedente del Sao Paulo brasileño, y en su primera temporada en el fútbol europeo ha logrado hacerse con todos los focos en una liga tan complicada como la inglesa, lo cual ha despertado el interés de varios clubes de toda Europa.

De entre los muchos aspectos que destacan sobre este central, su veteranía a pesar de tener solo 21 años es uno de los aspectos que hace que en Can Barça le vean como el central con liderazgo que hace falta en el conjunto azulgrana. Además, su puesto como central izquierdo lo convierte en la opción perfecta para complementar a Araujo en el centro de la zaga.

Su precio, además, no sería desorbitado, ya que su valor en Transfermarkt es de tan solo 25 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, puede resultar engañosa, ya que algunos de los grandes clubes de Europa, entre los que se encuentra el Paris Saint-Germain, también han hecho saber al club inglés su interés en el central. Una operación que, si se convierte en una puja, podría complicarse para el Barça… Pero si logran adelantarse al interés del resto de clubes, podrían tener un central para una década.

Comenta el artículo

Deja una respuesta