Neymar a Messi: “No es el Real Madrid” (y el plan b de 300 millones de Florentino Pérez)

El brasileño y la alternativa al club blanco que deja con la boca abierta al crack del Barça

Que Neymar quiere abandonar el PSG este verano es ya un secreto a voces. Tan claro lo tiene el brasileño que incluso Nasser AlKhelaïfi viajo hace unos días a Brasil, donde el crack se está recuperando de su lesión, para convencerlo de que, al menos, se quede un año más en Francia.

Algo que, tal y como le ha contado el astro a su amigo Leo Messi, no ha dado resultado. Y es que, tal y como avanzó hace ya unos meses Diario Gol, El delantero del PSG tiene muy claro que si no gana el Mundial de Rusia se irá. Sí o sí. Aunque tenga que entra en ‘guerra’ con el propietario del conjunto parisino.

El caso es que, ante todos los rumores que apuntan que Ney tiene al Santiago Bernabéu como su preferencia, el jugador le ha soltado una bomba a Leo: “no es el Real Madrid”. ¿A qué se refiere? Sencillo: el Madrid no es su prioridad. Le gusta la oferta, pero también las del Manchester City y Manchester United.

En Manchester se pelean por Neymar

Y es que a medida que se va acercando el verano y el periodo de fichajes, los clubes van mostrando sus cartas. En concreto el Manchester United y el Manchester City. Tanto Pep Guardiola como José Mourinho ya han dejado claro que, si ven la más mínima oportunidad de fichar a Neymar, irán a por él.

Dos opciones que cuadran con los planes de un Ney que tiene algo muy claro: quiere ganar el Balón de Oro. Y, estando en el City o en el United, será más fácil de conseguirlo que estando en el PSG.

Si bien es cierto que la opción del Real sigue estando allí, el brasileño es partidario de probar suerte en otra liga potente (y para él desconocida) como es la Premier League.

El ‘plan b’ de Florentino Pérez

Y claro, viendo que el fichaje del crack se le está complicando sobremanera, Florentino Pérez se ha puesto las pilas y ya ha confeccionado una lista con los tres jugadores que llegarán en caso de que no lo haga Neymar.

Mohamed Salah se vislumbra como la alternativa perfecta al astro del PSG. Un jugador de banda, goleador y con un potencial de futuro brutal. Robert Lewandowski (por mucho que Cristiano Ronaldo no quiera ni verlo) es el delantero centro que quiere Florentino y como tercer fichaje, son Paulo Dybala y Mauro Icardi los que tiene más papeletas. Eso sí, llegue o no Ney, el que sí llegará seguro es un David de Gea que ya está incluso buscando casa por Madrid.

En cualquier caso todos estos movimientos están supeditados a lo que ocurra con un Neymar que, como bien le ha dicho a Messi, el Real ya no es su única opción, ni su prioridad.