Messi saca a un crack del Barça de la lista negra con un “se queda”

El astro argentino muestra su clemencia perdonando a un futbolista sentenciado

Leo Messi es humano. A veces hace dudar de ello por esa capacidad celestial que tiene de manejar el balón con los pies. No es de extrañar que le comparen con D10S.

El crack del Barça también tiene fama de ser una especie de pequeño dictador, que hace y deshace a su antojo en el club catalán. Su leyenda es tan grande que nadie se atreve con él.

Ni Bartomeu, que lo renovó asumiendo todas sus condiciones, ni los demás compañeros de vestuario, que le demuestran entre devoción, miedo y respeto absoluto.

La leyenda urbana de que Messi decide quién se queda y quién sale del Barça no es del todo falsa. No es que Messi tome las decisiones pero al final se monta un equipo pensando en qué jugadores se entienden mejor con él sobre el terreno de juego.

Por este motivo la presencia de Messi pasó factura a jugadores como Eto’o, Ibrahimovic, David Villa, Bojan, Cristian Tello, Alexis y Arda Turan, entre otros.

También han caído algunos centrocampistas y defensas en los últimos tiempos. Jeremy Mathieu y Douglas son algunos de los ejemplos más recientes.

Messi salva a Vermaelen

Sin embargo, el gran Messi también demuestra su clemencia en ocasiones. Ello explica que haya decidido salvar a otro de los señalados en su lista negra: Thomas Vermaelen.

El central belga ha pasado malos tiempos en el Barça, como los que arrastraba en el Arsenal por culpa de las lesiones. Pero este curso ha rendido a muy buen nivel. Tanto es así que desde el club ya lo tienen claro: «Se queda«. 

Durante el tramo en que Samuel Umtiti estuvo lesionado –diciembre y enero– Vermaelen cogió su testigo con brío. Y brilló en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Aunque el internacional con la selección de Bélgica termina contrato en 2019, en el club sopesan la posibilidad de renovarlo por otro año más.

Renovación hasta los 34 años

Actualmente, Vermaelen tiene 32 años. Acabará su contrato actual con 33 años. Y el Barça estudia proponerle que lo alargue hasta los 34 si sigue a buen nivel.

El problema es que vuelva a recaer en lesiones, como le ocurrió recientemente. Es por ello que la decisión todavía no está tomada al ciento por ciento.