La nueva lista de la compra de Zidane para el Madrid (y tres sorpresas)

El técnico sigue reajustando su plantilla

No hay verano tranquilo en el Real Madrid. Zinedine Zidane es consciente de ello y trabaja con los efectivos de los que dispone.

Mientras estén, cuenta con todos. Si tienen que salir tres jugadores y entrar otros tres, se adaptará a la situación, aunque le gustaría tener cerrada la plantilla desde primeros de julio.

Ante la inminente venta de Danilo y el persistente deseo de salir de Álvaro Morata, Zidane ha hecho llegar a Florentino Pérez su lista de deseos tras una semana de entrenamientos.

Las primeras sesiones en Estados Unidos han sido principalmente físicas pero Zizou ya va haciéndose una idea junto a su cuerpo técnico de qué puede necesitar para la temporada que arranca.

Tres puntos clave

Zidane está siguiendo muy de cerca al joven Achraf. Si Danilo se marcha, el lateral diestro quedará cojo y el entrenador blanco baraja sus opciones. Puede utilizar a Nacho o a Theo, pero ve absurdo traspasar el problema que tuvo para sustituir a Marcelo al otro flanco.

Ha pedido al Madrid que peine el mercado y el club peina el mercado francés. Sidibé, jugador del Monaco, y Thomas Meunier, del PSG, son opciones viables ante la dificultad de incorporar a Odriozola.

Otro punto clave para Zidane es el centro de la defensa. Sigue insistiendo en la necesidad de contar con otro central con galones para acompañar a Ramos. Tras el fichaje de Bonucci por el AC Milan, David Alaba es el jugador que más llama su atención.

La delantera es el último foco de tensión en el vestuario. Morata insiste en abandonar el club, y el diez liberado por James necesitará un nuevo ocupante. Florentino Pérez ha retomado el contacto con Mbappé y Zidane sueña con Eden Hazard. Queda trabajo por hacer, será un verano largo en las oficinas del Santiago Bernabéu