Isco lo sabe: “El PSG lo quiere por Neymar” (o la decisión de Florentino Pérez)

El presidente del Real Madrid y su dilema más difícil de resolver

​Isco Alarcón sabe, como todo el vestuario del Real Madrid, que uno de los nombres que tiene Florentino Pérez en la cabeza de cara al próximo mercado de fichajes es el de Neymar.

El brasileño sigue siendo el capricho principal del presidente pese a saber que la operación del delantero del PSG es, probablemente, la más difícil de afrontar desde que se puso en manos de la entidad blanca.

El problema para Pérez es que, como bien sabe Isco, hay un jugado de la plantilla blanca que “el PSG lo quiere por Neymar”. Y ese no es otro que Marco Asensio.

La venganza de Nasser Al-Khelaïfi

Todos los grandes de Europa ya han visto cómo se las gasta el propietario del club galo. Sobrado de dinero, Nasser Al-Khelaïfi, no tiene problemas en ‘robar’ a jugadores a base de cheques irrechazables.

Sobre todo cuando un equipo intenta tocar a uno de los suyos. Y sino que se lo digan al Barça, que el verano pasado se plantó en París para llevarse a Marco Verratti y, además de quedarse con las ganas, vio como su segundo mejor jugador, Neymar, ponía rumbo a la capital francesa.

La nueva locura del dueño del PSG Nasser Al-Khelaïfi | EFE

Y eso es lo que tiene en mente hacer este verano si el brasileño se marcha al Real. De hecho, Neymar sólo se irá si monto un show muy gordo en el Parque de los Príncipes. Si entra en rebelión y se niega a jugar, Nasser no tendrá más remedio que venderlo. Eso sí, si lo hace, el objetivo para consumar su venganza no será otro que Asensio.

La decisión de Florentino Pérez

Un Asensio al que cubriría de oro, tal y como hizo el pasado verano con Ney. Sabe que el mallorquín es uno de los niños mimados de Florentino, que, entre otras muchas decisiones, deberá tomar esta: o bien ficha a Ney, o bien se queda con Marco.

Y es que, al margen de tener al PSG detrás, el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Antonio Conte, entre otros, también van tras un Marco que ya ha avisado a su presidente que si llega Neymar él se irá.

No tiene una solución fácil este dilema para Florentino, que sabe que está jugando con fuego. Y si lo haces con Nasser Al-Khelaïfi, lo más normal es que te quemes.