Florentino Pérez negocia un nuevo fichaje (y ya hay primera oferta)

El Madrid tantea el terreno

El desembolso del Chelsea por Álvaro Morata hace que haya frenado por un momento la operación de venta de Danilo. Pero el brasileño saldrá rumbo a Inglaterra y el Madrid sigue meditando cómo sustituirle.

Mientras el joven canterano Achraf sigue realizando la pretemporada, la dirección deportiva madridista se pone las pilas para encontrar un remplazo para el brasileño.

La opción que más gusta en los despachos del Santiago Bernabéu y que cuenta con el beneplácito de Zinedine Zidane es la del realista Álvaro Odriozola.

El txuriurdin realizó una temporada de ensueño y son muchos sus pretendientes. Florentino Pérez sabe que será difícil sacarlo de Anoeta, pero ya ha realizado una primera oferta al club de San Sebastián.

El blindaje de la Real Sociedad

La Real Sociedad es un club que vende caros sus traspasos. Tiene una cantera que no deja de producir perlas y trata de sacar el máximo beneficio de sus jugadores. Ante la explosión de Odriozola, no tardaron en blindarlo.

El lateral de 21 años firmó una renovación de contrato en junio de este mismo año. Odriozola consagraba así su estatus como jugador clave en el futuro realista y el club mandaba un mensaje claro a quien quisiera comprarlo.

La nueva clausula del defensor vasco es de 50 millones de euros. La primera oferta de Florentino Pérez ha sido de 25 kilos, justo la mitad del precio fijado para dar la libertad al internacional sub-21.

El presidente madridista sabe que no convencerá a la Real Sociedad con esa cantidad, pero ha querido tantear el terreno y valorar las posibilidades de incorporar a Odriozola. El próximo fichaje del Madrid puede ser otro de los miembros de la Rojita.