El timo de Florentino Pérez con la venta de Morata (¡Ojo a la tomadura de pelo en el Real Madrid!)

El traspaso del canterano no es agua clara

¿Por cuánto ha vendido Florentino Pérez a Álvaro Morata? Los datos que manejan los diarios deportivos españoles confirman que el Chelsea habría pagado al Real Madrid 80 millones de euros. Sin embargo, las noticias que llegan desde Inglaterra no concuerdan con las cifras publicadas en el territorio español.

Discrepancias

Por ejemplo, según The Telegraph y The Guardian, los blues han acordado pagar 65 millones de euros (58 millones de libras) más 13 en variables, que dependerán de si se cumplen ciertos objetivos. En total señalan que el fichaje del canterano blanco le puede llegar a costar al Chelsea 78 ‘kilos’.

Por su parte, The Mirror, The Sun y el Daily Mail, auqnue con cifras cercanas, no coinciden con lo anterior. Los rotativos apuntan a que desde Stamford Bridge abonarán 75, 77 y 78 millones respectivamente.

Pero lo que más sorprende son los datos que emite la BBC. Según la cadena británica, el traspaso se concretó por 67 millones de euros, mientras que no entran a mencionar ninguna variable a abonar en el futuro.

Antecedentes

No es la primera vez que las cifras que se publican en la península difieren de lo que se desprende de Gran Bretaña. En el fichaje de Gareth Bale, en España se habló de 101 millones de euros, mientras que en Inglaterra aseguraban que el fichaje no costó más de 90 ‘kilos’

La oscilación en el valor de la libra y del euro- por ejemplo, la madrugada del miércoles al jueves la moneda británica sufrió una bajada bestial- tampoco esclarece cuál ha sido el valor real del traspaso de Morata del Madrid al Chelsea. Lo que está claro es que no hay por donde coger las cifras.