El patrocinador que paga 100 millones a Florentino Pérez para llevarse a Cristiano Ronaldo

La marca dispuesta a intervenir para sacar al luso del Real Madrid

Contactos. El Real Madrid y el Manchester United mantienen contactos desde hace días. Ambos clubes están intentando llegar a un acuerdo sobre el posible traspaso de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco a los red devils.

Quieren fuera a Cristiano Ronaldo

Los rumores acerca de la fuga del luso de la capital no dejan de crecer y no son pocos en Chamartín los que se ofrecerían para ponerle el lazo al delantero si llega una oferta en condiciones.

La amplia mayoría de los capitostes del club aseguran que, a sus 32 años, lo mejor de Cristiano ya se vio y que el ciclo del portugués terminó. Opinan que ya no es el crack que cogía las riendas del equipo y solucionaba los partidos. Señalan los mandatarios que el momento de venderlo es ahora si en el Real no quieren cargar con la ficha millonaria de un jugador acabado para los próximos años.

Las peticiones anuales de subidas de sueldo y las amenazas de irse si la mejora no se produce también tienen hartos a los miembros de la cúpula. En este sentido, Florentino Pérez es muy claro. El presidente es tajante y avisa al atacante que si se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer: poner parte del dinero de su cláusula sobre la mesa. Entonces será libre.

La jugada del Manchester United

Pero al margen del United, ningún gran club europeo está dispuesto a pillarse los dedos con el fichaje de un futbolista que evidencia el final de sus mejores días. Las cantidades que exigen en Concha Espina -200 ‘kilos’- son prohibitivas, cifras a las que se deben sumar las exigencias de un Ronaldo que pide cobrar como Messi/Neymar. Con todo, en Old Trafford no tienen intención de pagar más de 100 millones de euros en una operación que interesa mucho a uno de sus patrocinadores principales: Chevrolet.

Chevrolet quiere Asia

La multinacional americana estaría dispuesta a pagar parte de la ‘fiesta’ de la vuela de Ronaldo a Old Trafford para impulsar la marca de la mano de CR7, especialmente en Asia, dónde Cristiano Ronaldo es prácticamente un Dios. Chevrolet tiene muy claro que, con ‘Cris’ en el barco del United, la firma automovilística puede arrasar en los países asiáticos.

El principal problema, que lo hay, para llevar a cabo la ecuación llega de dentro: José Mourinho. ‘Mou’ preferiría no ver a Ronaldo por Manchester. El técnico no quiere hipotecar al once con la participación de un jugador al que ya señaló como una de las manzanas podridas en sus últimos días en el Real Madrid. Una postura que, Jorge Mendes, agente de ambos, intenta suavizar. Tiene hasta el 30 de junio para lograrlo.