El mosqueo terrible de Florentino Pérez con una estrella en el Atlético-Real Madrid (y no es ni Cristiano Ronaldo ni Benzema)

El presidente blanco estalla en el primer derbi del Wanda Metropolitano

10 puntos. Es la distancia a la que se han quedado Real Madrid y Atlético de Madrid después de empatar (0-0) en el primer derbi del Wanda Metropolitano. Un resultado que les aleja de un FC Barcelona que no afloja, que pone muy cuesta arriba LaLiga, cuando solo se han disputado 12 jornadas y que terminó en un mosqueo monumental de Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid salió muy enfadado del estadio colchonero a la culminación del choque y no dudó en señalar al que considera el máximo culpable de la situación del equipo cuando intercambió algunas valoraciones sobre el partido.

Aviso a los cracks

Sí es cierto que el estado de forma de algunos jugadores deja mucho que desear.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo es como si no estuvieran. Toni Kroos es una sombra de lo que fue y a Luka Modric le pesan los años.

Y qué decir de un Marcelo que este sábado dio la cara pero que está protagonizando su temporada más intermitente. Y porque Antoine Griezmann también está muy lejos de su mejor versión, sino el daño podría haber sido terrible.

sco Alarcón está siendo la única alegría de un Madrid que parece que ya alcanzó su momento álgido la temporada pasada cuando levantó el doblete.

En el punto de mira

 Pero para Florentino el problema es mucho más concreto. El mandatario apunta directamente a Zinedine Zidane. Para el dirigente este Madrid no juega a nada. Las ideas del técnico empiezan a estar obsoletas y todos los rivales  saben a qué juega.

 Sin ir más lejos, hoy Simeone le ha ganado en la pizarra. El míster argentino lo ha reducido a la mínima expresión y solo sacó la cabeza en los últimos 10 minutos, cuando el cansancio empezó a hacer mella en los locales. Pero ya era demasiado tarde.

Pocas y tardías decisiones

Como el cambio de Benzema por Asensio, que también se retrasó demasiado. Y tampoco demostró tener muy claras las ideas de cómo debía revolucionar al equipo. Asimismo, el francés tampoco demostró más reacción a pesar de ver como se escapaban los puntos.

Florentino mantendrá el crédito a Zidane. De peores ha salido. Pero también es cierto que con el paso de los partidos mostraba mejoría, mientras que en esta ocasión todo parece ir de mal en peor. Y si todo sigue así, no dudará en tomar medidas.