El crack venezolano que vuelve a la órbita del Real Madrid

Desde el club blanco confirman que siguen la evolución del futbolista

Buenas noticias para el fútbol venezolano. Una de las promesas de la vino tinto tendrá una nueva oportunidad para triunfar tras una etapa oscura en la Serie A.

Adalberto Peñaranda, uno de los delanteros que más ilusión generan en Venezuela, deja el Udinese –donde jugaba cedido por otro club de la familia Pozzo, el Watford inglés– y a falta de que sea oficial jugará cedido en el Málaga hasta final de temporada.

El club andaluz, en fase de reconstrucción tras la marcha del entrenador Juande Ramos, está ahora en manos de Marcelo Romero, que pidió la incorporación de Peñaranda.

No es el único que le da la bienvenida. También lo ha hecho su compañero Roberto Rosales, también venezolano y en la órbita de clubes importantes, como el Barça.

Rosales se deshace en elogios

«He hablado con él y está contento. Todavía no se ha hecho oficial, creo que falta algún documento. Estoy contento porque tener a un compatriota y amigo siempre es bueno. Va a ayudar al equipo», expuso Rosales sobre Peñaranda en rueda de prensa.

Peñaranda llega al Málaga con la posibilidad de compartir la delantera con el ex del Barça Sandro Ramírez, muy inspirado en el primer tramo de curso. A su favor, que reúne las condiciones para poder jugar como mediapunta, extremo izquierdo o segundo delantero.

Sin embargo, el verdadero sueño del venezolano es vestir la camiseta del Real Madrid. Un club que, según informan a Diario Gol, hace tiempo que sigue a Peñaranda.

En estos momentos el Madrid no necesita a un jugador con el perfil de Peñaranda porque cuenta con delanteros –Benzema, Morata, Mariano– y mediapuntas –James, Isco, Asensio– de sobra.

Opción de futuro para Zidane

Sin embargo, el propio Zidane mandó estar pendiente de él durante el pasado verano en clave de futuro, como ya publicó este diario. Por el momento no ha brillado en Italia, pero en España hizo buenos partidos en el pasado con el Granada.

Peñaranda es uno más de los cientos de jugadores que controlan los scouters del Madrid. Pero si se adapta al Málaga y responde con goles, podría entrar en una operación de futuro. Su regreso a la Liga ayudará a que su seguimiento sea más fácil.

Florentino Pérez, siempre atento a los cracks que despuntan en Latinoamérica por el tirón mediático que pueden tener a nivel de marketing, no vería con malos ojos el fichaje si sale barato. Además, el Madrid siempre valora la experiencia en el fútbol español.

Todavía es pronto. Por el momento, el jugador debe demostrar que puede rendir en Málaga. Si las cosas le van de cara, podría llegar la hora de soñar. Al tiempo.