El Black Friday de Florentino Pérez: el fichaje que el Real Madrid puede cerrar en 24 horas

El presidente blanco acelera las negociaciones por el crack que se le ha antojado fichar

Florentino Pérez tiene un antojo. Y este es de los de verdad.

El presidente del Real Madrid quiere fichar un recambio para Keylor Navas con carácter de urgencia. El portero costarricense, de 30 años, no inspira suficiente confianza.

Aunque todavía no es demasiado mayor –su edad es ideal para un portero, que suelen aguantar más años en activo que los jugadores de campo–, Keylor tiene un problema: se lesiona demasiado.

Su suplente, Kiko Casilla, lleva ya nueve partidos jugados en lo que va de curso. Muchos más de los que le correspondería, entre los que destacan seis de Liga y dos de Champions.

Ante esta situación, Florentino ha vuelto a retomar la idea de fichar un gran portero. Y, a poder ser, español. Pero ya no piensa tanto en David de Gea.

Si bien el actual cancerbero del Manchester United fue durante un tiempo el sueño húmedo del presidente blanco, las cosas van cambiando. Hay jóvenes que suben muy fuerte por detrás.

De Gea tiene actualmente 27 años pero su traspaso supondría una auténtica millonada para que José Mourinho lo dejase escapar. La operación es sensible y complicada.

Kepa termina contrato en 2018

En cambio, el futuro guardameta de la Roja saldría mucho más económico, es más joven y apunta muchas maneras. Este curso se está coronando.

Nos referimos a Kepa Arrizabalaga, el joven portero del Athletic Club nacido en Ondarroa. Tan solo tiene 23 años y mide 1,89 metros de estatura.

El Black Friday particular de Florentino Pérez pasa por negociar el fichaje de Kepa. Y es que se trata de un auténtico caramelito‘.

Kepa termina contrato con el Athletic el próximo 30 de junio de 2018. Como ocurre con Leo Messi, será libre para negociar con otros clubes a partir de enero.

Prima de fichaje: 24 horas

Florentino ya baraja ofrecer una suculenta prima de fichaje al portero y llevárselo gratis el próximo verano. Habrá que ver si el jugador está por la labor de hacer esa faena al Athletic.

La otra alternativa pasa por ofrece 20 millones al Athletic y una prima de 10 millones al jugador. De esa forma podría cerrar el acuerdo ya, en las próximas 24 horas, sin estar pendiente de que le salgan otras posibles ‘novias’.