Dybala está en un trueque de Florentino Pérez (y Cristiano Ronaldo cuenta por quién)

El portugués suelta una bomba tras el sorteo de la Champions League

Tras conocerse que el Real Madrid se disputará el pase a semifinales de la Champions League con la Juventus de Turín, muchos son los aficionados blancos que se han preocupado.

Entre otras cosas porque saben que el conjunto italiano tiene a uno de los mejores delanteros del planeta: Paulo Dybala. Eso sí, pueden respirar tranquilos. Estos dos partidos serán los últimos en los que el argentino podrá entorpecer el buen hacer del Real.

¿Por qué? Porque, tal y como Cristiano Ronaldo ha explicado, Florentino Pérez ya tiene preparado un truque que traerá a ‘La Joya’ al Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez quiere a Paulo Dybala

El delantero de la Juventus está ante sus últimos meses en la Serie A. Sabe que, para seguir creciendo como futbolista y conseguir títulos y relevancia mundial, debe salir de Italia e ir a parar a una liga potente, como es el caso de la Liga.

Y Florentino, que lleva meses sondeando el mercado en busca de futuros galácticos, tiene a Dybala marcado en rojo en su agenda. Karim Benzema y Gareth Bale harán las maletas este próximo verano, por lo que, como mínimo, el presidente fichará a dos cracks. Y uno de ellos será Paulo.

Dybala recibe una llamada del Barça para hablar del Real Madrid | EFE

El trueque de Florentino Pérez

O al menos eso es lo que quiere el presidente. Y para ello, tal y como Ronaldo sabe, tiene en mente proponer al equipo italiano un trueque en el que Isco Alarcón se marche a Turín y Dybala llegue a Madrid.

El centrocampista andaluz está sentenciado en el vestuario blanco y en la zona noble del Santiago Bernabéu. Los pesos pesados de la plantilla, incluido Zinedine Zidane, le han pedido al presidente que, una vez acabe el año, se deshaga de él cuanto antes.

¿El motivo? Sencillo. Tal y como explicó en su día Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial, la mala fama de Alarcón en el vestuario está llegando a un punto tan peligroso que incluso ya hay quien lo señala como un traidor. De ahí que Pérez quiera ponerle un lazo y enviarlo lo más lejos que pueda. Y si su salida sirve para que llegue Paulo, todos contentos.

La Juventus no lo pondrá fácil

El problema es que, tal y como avisan desde Italia, por mucho que el agente de Dybala lleve meses con las relaciones rotas con la cúpula juventina, desde Turín no van a dar ninguna facilidad para que se marche. Todo lo contrario.

Van a pedir mucho por su jugador franquicia. De hecho, Florentino ya se puede ir haciendo a la idea de que, como mínimo, serán 150 millones. Y una muy buena manera de rebajar el precio del traspaso es metiendo, aunque sea con calzador, a Isco en el traspaso.

Cristiano Ronaldo aprueba la llegada de Paulo Dybala

Por su parte, Cristiano Ronaldo ya le ha hecho saber a su presidente que, en su opinión, Paulo es uno de los fichajes que el Real necesita. Lo aprueba. Entre otras cosas porque, tal y como informó hace unos días Diario Gol, el portugués tiene la intención de ser el delantero centro de referencia del Real a partir de la próxima temporada.

El luso es muy consciente que, a sus 32 años, ya no le queda mucha carrera por delante y sabe también que lo mejor para él y para el club es que se olvide de la banda y se dedique a hacer lo que mejor ha aprendido a hacer en los últimos años: rematar las jugadas.

Ronaldo ya no es aquel extremo que corría 40 metros y se iba de cinco rivales por velocidad antes de marcar. No. Ahora es un depredador del área, un killer. Pero para poder seguir marcando los goles que marca necesita tener a su alrededor jugadores que sí que creen las jugadas, que se muevan por toda la zona de ataque y el dejen el área para él. Y allí es donde Dybala encaja perfectamente.

Cristiano Ronaldo critica con dureza a un peso pesado del Madrid | EFE

La traición a Leo Messi

Un Dybala que, por otro lado, fichando por el Madrid traicionaría a su compatriota Leo Messi. ¿Sí, seguro? En su opinión no. Y motivos tiene. Más que nada que fue el propio Messi quien, el verano pasado, vetó la llega de Paulo al Barça.

En el Camp Nou obtuvieron una buena cantidad de millones para las arcas gracias a la salida de Neymar y tenían la intención de ir a por el argentino de la Juventus, pero Leo lo frenó en el último momento.

¿Por qué? Porque no se entienden. Ni dentro del campo (como se ha podido comprobar las veces que han coincidido en la Selección Argentina) ni fuera de él.

Veremos, si finalmente Dybala acaba llegando al Real, si la rivalidad entre los dos crece o mengua, pero lo que está claro es que Florentino hará todo lo que pueda para junta a estas dos bestias: Ronaldo y Dybala. Y si Isco se queda en el camino mejor para todos.