“Ayúdame a salir”. El SOS a Pep Guardiola de un crack del Real Madrid

Uno de los pesos pesados de Zidane quiere irse al Manchester City

El barco se hunde y necesita un salvavidas. Así está un crack del Real Madrid. Uno de los pesos pesados de Zinedine Zidane quiere irse cuanto antes mejor del Bernabéu. De ahí que no lo haya dudado y le haya enviado un mensaje a Pep Guardiola pidiéndole ayuda.

“Ayúdame a salir”.  Un SOS literal. ¿Quién es? Un jugador que compartió vestuario con el técnico del Manchester City en su etapa en el Bayern de Múnich: Toni Kross. El centrocampista está viendo como el Madrid va de mal en peor y quiere alejarse e ir a un equipo capaz de luchar por todos los títulos.

Solo

Y es que la situación del equipo merengue no podría ser peor. Con nulas opciones de luchar por el título liguero (el Barça, líder, está a 19 puntos de ventaja y no parece que dé señales de flaqueza) y eliminados ya de la Copa del Rey, a los de Zidane solo les queda la Champions League.

No será nada fácil En octavos les espera uno de los rivales más en forma de Europa. El PSG. De ahí que, viendo que la temporada puede acabar en blanco, Kross ya se está moviendo para encontrar un equipo que no sea el desastre que es a día de hoy el Real.

Y qué mejor que hacerlo al City de su amigo Pep. Toni y Guardiola guardan una muy buena relación desde que coincidieron en el conjunto bávaro. De hecho, Pep fue uno de los impulsores de Kross. Sabía que tenía nivel y lo asentó en el equipo titular.

Eso es lo que quiere que ocurra ahora el alemán. Quiere volver a disfrutar en el campo y estar en un equipo donde todos vayan a una y que sea competitivo. Y el City lo es, y mucho.

No gracias

Lo que no se esperaba el germano es que su amigo Guardiola le dijera que no. El técnico catalán cree que ya se le ha pasado el arroz. De hecho, Pep lo tanteó para que fichara por el City cuando llegó al banquillo inglés, pero Toni prefirió quedarse en el Bernabéu.

Ahora, casi dos años más tarde, el de Santpedor no quiere saber nada de él. Y menos pagar la millonada que están pidiendo por él desde el Madrid. Florentino necesita dinero para los fichajes de este verano.

Es por eso que si  viene un club y le pone 50 millones encima de la mesa, lo vendería con los ojos cerrados. No por menos. De ahí que el míster citizen se haya negado a echarle un cable a su ex pupilo. No pagará eso por un jugador ya mayor y que lo ha dado todo. Su tren pasó y no lo cogió. Ahora es tarde.