Valverde corta una cabeza en el Barça en Turín (“Está fuera”)

El míster agota la paciencia con un crack culé

Menudo regalo. Ernesto Valverde dio este miércoles la titularidad a Gerard Deulofeu en el choque ante la Juventus de Turín.

De más a mucho menos

El de Ruidarenes había perdido galones en el FC Barcelona. El extremo fue titular en los cinco primeros compromisos ligueros, así en el choque de la Copa del Rey ante el Real Murcia.

En la Champions no estaba teniendo mucha presencia, después de no haber participado en las dos primeras jornadas. Pero si entró en el once contra uno de los partidos contra el Olymiacos y jugó media parte en el otro.

Sin embargo, algo cambió en los planes del míster. El delantero pasó de ser uno de los habituales en el campo a serlo en el banquillo. Sin ir más lejos, en los últimos siete partidos de LaLiga solo participó en tres, mientras que solo fue titular en uno de ellos.

Pero este miércoles Valverde decidió darle una nueva oportunidad y lo hizo en un partido grande. Deulofeu tuvo la ocasión de demostrar sus galones y su calidad en un choque de altos vuelos.

Sin embargo, lejos de dar un golpe en la mesa, Gerard dejó mucho que desear. En ataque no  fue capaz de generar ninguna ocasión de peligro. Alex Sandro lo mantuvo a raya todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

En defensa las cosas no fueron mejor. El canterano solo tuvo que defender una jugada y terminó en una falta innecesaria de principiante al borde de la banda del área.

La actuación no dejó nada contento al míster. De hecho, el delantero fue el primero en ser sustituido en el Allianz Stadium de Turín por un Leo Messi que entró en su lugar en el minuto 56 del encuentro.

A la tercera no va la vencida

Deulofeu no está dando el nivel y al Txingurri no le queda confianza que dar al futbolista. Es la tercera vez que el extremo regresa al Barça después de salir cedido, pero no parece haber mejorado mucho en sus aventuras por Europa.

Tanto es así que el técnico da luz verde a su salida el próximo verano. Quiere retenerlo lo que queda de campaña por si las necesidades apremian, pero no tiene intención de seguir contando con él el próximo curso. Tres meses han sido más que suficientes para el técnico.

En las redes sociales tampoco pasó desapercibida la mediocre actuación del catalán. “Está fuera” fue una de las frases más repetidas por los seguidores culés, que apuntaban a que lo mejor que le podía pasar al jugador y al Barça es que Gerard salga cuanto antes del Camp Nou