Cristiano Ronaldo cuenta la verdad del “no juego” de Messi en el Juventus-Barça

La estrella del Real Madrid conoce todos los detalles de la decisión tomada por su archienemigo

Leo Messi se quedó en el banquillo contra la Juventus. La gran noticia deportiva del día no estuvo sobre el terreno de juego, ni tuvo forma de goles. Fue la ausencia del mejor del mundo.

Su “no juego” eclipsó un duelo de titanes que, a la postre, resultó un tanto soporífero. Messi irrumpió en el campo en el minuto 55 de partido para intentar devolver alegría al fútbol. Sin éxito. 

El astro argentino, que no se pierde un partido ni a las canicas cuando está disponible, decidió no jugar frente a uno de los rivales más fuertes de Europa. Los últimos verdugos del Barça en la Champions League.

Todo el mundo esperaba la presencia de Messi. Especialmente después de que Cristiano Ronaldo anotase dos goles frente al Apoel de Nicosia el martes, ensanchando las diferencias entre ambos en el ranking de goleadores de la liga de campeones.

La sorpresa fue mayúscula. Ni en el Barça ni en la Juventus ni en el Real Madrid esperaban el banquillazo de Messi. Una decisión que estaba pactada.

Ernesto Valverde tiene un acuerdo con Messi para dosificar al futbolista este curso. El motivo es muy evidente: su obsesión es levantar la Copa del Mundo con Argentina.

Cristiano Ronaldo lo sabe. Y ahora presume de que Messi le ha copiado la estrategia que utilizó él mismo el año pasado: dosificarse para llegar en perfecto estado de forma al tramo decisivo.

El crack del Real Madrid, que ganó Champions y Eurocopa con Portugal hace dos temporadas, terminó aquel curso totalmente desgastado. Y lesionado.

El chaleco GPS marcará el futuro de Messi en el Barça

Su regreso al Madrid fue muy paulatino. Tuvo una temporada tranquila, hasta que su cuerpo estuvo en plenitud. Y llegó a tiempo para las eliminatorias de Champions y para sentenciar la Liga.

Ronaldo, muy descansado durante el año, mostró su versión más letal en las eliminatorias contra el Bayern de Múnich, el Atlético y en la final contra la propia Juve. Messi pretende lo mismo.

Jugar este miércoles en Turín suponía un riesgo innecesario. El Barça ya estaba prácticamente clasificado para la siguiente ronda de la Champions y solo podía poner en peligro la primera plaza.

Más importante será el duelo del próximo domingo contra el Valencia para consolidar su liderazgo en la Liga española. Messi no fallará a esta cita, pero por el camino se perderá varios partidos.

Todavía no están decididos, pero hay una previsión de duelos que puede perderse. El chaleco GPS con el que entrenan los jugadores será decisivo para terminar de concretarlos.