Piqué se mete en un lío en EEUU (y arrastra a Shakira)

El central del Barça está en el punto de mira

Gerard Piqué la ha vuelto a liar. El central del FC Barcelona se ha vuelto a poner el traje de presidente y a los directivos culés no les ha gustado nada que el central haya querido acaparar tanto protagonismo.

En el papel de presidente

El catalán decidió este domingo terminar con los rumores que situaban a Neymar da Silva en el Partis Saint Germain en las últimas semanas y tomó cartas en el asunto. Por iniciativa propia colgó una fotografía en Instagram junto al delantero brasileño con un mensaje muy claro y contundente: “Se queda”.

El mensaje  dio la vuelta al mundo en pocos minutos y las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, la fotografía y el mensaje han tenido su lugar en la mayoría de las portadas de los diarios deportivos españoles y algunos del extranjero.

Mala decisión

Pero no a todos gustó por igual la iniciativa del defensa. A algunos incluso les molestó. Sobre todo en la planta noble del Camp Nou, desde donde nadie le dio permiso a nadie para hablar del futuro del brasileño.

Piqué cae cada vez peor en las alturas de can Barça. Los responsables consideran que el haber asumido el protagonismo en el asunto de Neymar ha dejado a los directivos por los suelos.

A los mandatarios les gustan cada vez menos los shows del jugador y el ego que demuestra cada vez que se pone la careta de presidente.

Con todo, Piqué está ahora en el punto de mira. Los dirigentes tienen muy en cuenta que Gerard termina contrato en el 2019, con lo que las negociaciones por su renovación empezarán el próximo verano. En este sentido, los dirigentes tienen claro que si la actitud del zaguero no cambia, no le pondrán la renovación nada fácil.

La situación incluso podría llevarle fuera de Barcelona junto a Shakira rumbo a Estados Unidos para acabar su carrera como futbolista en la Major League Soccer. Mucho ojo.