Messi quiere echarlo en enero (y Luis Suárez no lo traga)

Los pesos pesados del Barça tienen enfilado a un jugador del primer equipo

Éxtasis. El FC Barcelona vive en un momento pletórico. Ni el más optimista de sus aficionados habría imaginado un rendimiento semejante del equipo. 

No en vano, el club catalán ha dejado números de récord tras la primera vuelta del equipo. Ernesto Valverde ha logrado el tercer mejor resultado de un campeón de invierno en la historia de la Liga: 51 puntos.

Solo Tito Vilanova (55) en 2013 y Pep Guardiola (52) en 2011 le superan. Mientras el Barça ya puede presumir de un nuevo triplete a nivel estadístico.

Y no se para ahí. Este fin de semana, el Barça volvió a ganar. Tumbó al Betis, pese a plantear un partido muy serio que fue al descanso sin goles en el luminoso. Luego, con Messi vestido de mago, cayeron cinco tantos a los andaluces. 54 puntos

Tan solo hay una cosa a día de hoy que genera una cierta preocupación entre los capos del vestuario del Barça. Tiene nombre y apellidos: André Gomes.

El futbolista portugués, catalogado como “sin sangre” dentro del vestuario y por numerosos medios de comunicación, está lejos de mejorar al equipo. Lo dijo recientemente durante el Real Sociedad-Barça el analista Julio Maldonado en Movistar Plus: “Ningún balón que pasa por sus pies sirve para mejorar la jugada”.

Contra el BetisGomes mejoró sensiblemente sus prestaciones, pero el Barça se desató con él fuera del campo. Desacertado. Aunque Valverde parece decidido a darle algunas oportunidades. 

 

Messi apuesta por venderlo en enero

El portugués suele gustar a sus entrenadores. Luis Enrique tiró la Liga por la borda el curso pasado de tanto apostar por Gomes. Pese al mal rendimiento que ofrecía.

Valverde, que lo tenía más marginado, ha empezado a contar más con él últimamente. Y en el vestuario del Barça, liderado por Messi y Luis Suárez, solo tienen un deseo: que tantos minutos sirvan para ponerlo en el escaparate.

Coutinho le dejará sin minutos

Messi y Suárez, encantados con el fichaje de Coutinho, esperan que alguien se interese por Gomes en el mercado de invierno. Creen que venderlo sería la mejor decisión.

Los que ya se han ido son Arda Turan y Rafinha. Mascherano tiene su acto de despedida este miércoles. Y también suenan para salir Deulofeu y Aleix Vidal.