Así será el once del Barça de Valverde sin Neymar: el equipo que mete miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

La dirección deportiva tiende puentes a toda velocidad

El Paris-Saint Germain va muy en serio a por Neymar. La directiva azulgrana no daba mayor importancia a las informaciones que se filtraban desde el entorno del brasileño pero los últimos gestos del brasileño hacen que preparen el escenario ante una posible salida.

Si se va, será un auténtico cataclismo para Josep María Bartomeu, pero de una gran crisis puede salir una oportunidad todavía más grande y el FC Barcelona está dispuesto a aprovecharla.

Neymar saldría del Barça dejando 220 millones de euros al contado. Una cifra desorbitada que permitiría a los culés acabar de un plumazo con su limitación a la hora de acometer fichajes.

A golpe de talonario, el equipo de Leo Messi se vería reforzado con tres o cuatro incorporaciones del más alto nivel. Justo lo que el argentino ha reclamado para hacer frente al Real Madrid.

Un refuerzo por línea

El objetivo primordial será buscar un recambio para Neymar, y el nombre elegido genera consenso en todos los estratos. Paulo Dybala es el hombre ideal para sustituir al brasileño.

El argentino cuenta con el beneplácito de Messi, es un año más joven que Neymar y sería capaz de generar la misma influencia en el juego y poder de atracción mediática que el once azulgrana. Heredaría directamente el dorsal de Ney y costaría 80 millones.

La segunda gran misión consistirá en apuntalar el centro del campo y devolverle la jugada al PSG. Marco Verratti, el gran objetivo culé, sería una opción viable gracias a los ingresos del ex del Santos.

A razón de 100 millones de euros para el equipo francés, Verratti recalaría en Can Barça para coger las riendas de la medular blaugrana sin obligar al club a desprenderse de jugadores clave como Rakitic o Iniesta.

Con el dinero restante, unos 40 millones, el Barça todavía podrá incorporar un defensor de experiencia contrastada que compita con Piqué y Umtiti. David Alaba es el jugador mejor valorado por su polivalencia y predisposición a salir de Munich.

El once del Barça sin Neymar puede ser un escándalo y asusta al Real Madrid, así de imponente quedaría sobre el papel: Ter Stegen – Semedo, Piqué/Alaba, Umtiti, Jordi Alba – Busquets, Verratti, Rakitic – Dybala, Suárez, Messi.