Zidane cierra su futuro fuera del Real Madrid con una tercera llamada

Su destino puede estar lejos de la capital española.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro de Zinedine Zidane podría estar lejos del Real Madrid pese a que Florentino Pérez ya le ha comunicado que cuenta con él para la temporada 2021-2022, cuando finaliza su contrato. Sin embargo, el técnico francés comienza a estar muy hastiado con el entorno madridista y una prensa que no le da tregua ni cuando gana. De hecho, cuando gana nunca le dan ningún mérito pese a exhibiciones como la que dio ante el Liverpool.

Ese cansancio mental de Zidane ha provocado que las tres veces que la Juventus de Turín le ha llamado este curso les haya cogido el teléfono. Los turineses no están contentos con el rendimiento del equipo desde que lo dirige Andrea Pirlo y a final de temporada lo más normal es que acaben separando sus caminos.

La primera opción turinesa es un Zinedine Zidane que ya es un ídolo en la ciudad italiana y además, a diferencia de Pirlo, ha demostrado ser un gran entrenador.

El plan B de la Juventus es la vuelta de Massimiliano Allegri, aunque están gastando todas las balas con un Zidane que en 2022 quiere hacerse cargo de la selección francesa tras el Mundial de Catar y que debería retrasar ese objetivo en caso de ir a Turín.

Sin embargo, no queda descartado. El técnico galo es de tener las cosas muy claras y en el Real Madrid temen una nueva dimisión como la que ya hizo en 2018 después de ganar la Champions League y aceptar la propuesta de la Juve que lo tendría como técnico hasta 2024, y coger entonces a Francia tras la Eurocopa.

La próxima llamada entre Juventus y Zidane será hecha por el francés, quien les habría pedido tiempo para decirles su decisión, pero podríamos estar cerca de las últimas semanas de Zizou en el Real Madrid de Florentino Pérez, la continuidad de Cristiano Ronaldo en Turín puede ser clave.