Xabi Alonso lo tiene claro: este el lateral izquierdo que quiere en el Real Madrid

Tras el 'no' de Davies, el tolosarra tiene claro que Grimaldo es su lateral favorito para la banda del Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde hace ya varias temporadas, el modus operandi del Real Madrid en el mercado es muy claro: con una hoja de ruta muy definida, el conjunto blanco define sus objetivos y espera a que agoten sus contratos con el objetivo de hacerse con el fichaje de grandes futbolistas a coste cero. Una operación que se ha repetido varias veces en los últimos años.

Sin embargo, este tipo de operación no siempre termina como Florentino Pérez planea. Ahora mismo, el conjunto blanco está tomando estos mismos pasos en la operación de Alexander-Arnold, que se ha convertido en la gran prioridad del Real Madrid de cara a la próxima temporada. No obstante, esta misma temporada el conjunto blanco recibió un mazazo inesperado.

Xabi Alonso echa un cable al Madrid para solucionar la negativa de Davies

Y es que para el conjunto blanco resultaba tan imperativo el fichaje de Arnold como lo resultaba el de Alphonso Davies. Un jugador con el que el Real Madrid negoció durante más de un año, de la mano de un tira y afloja que acabó con el futbolista sacando tajada de la mano de un contrato multimillonario con el que finalmente optó por quedarse en el Bayern de Múnich, dejando al conjunto blanco en la estacada.

Un rechazo que rompió los esquemas del Madrid en el lateral izquierdo, donde contaban con la presencia del canadiense de cara a la próxima temporada. Pero grandes problemas requieren grandes soluciones, y el último en brindar una gran solución no es ni más ni menos que un Xabi Alonso que cada día tiene más papeletas para ser el próximo entrenador del Real Madrid.

El tolosarra ha logrado hacer del Bayer Leverkusen un equipo de auténtico récord, haciendo historia durante la temporada pasada. Para ello, Xabi ha contado con la ayuda de grandes jugadores que se han convertido en imprescindibles para él, como es el caso de Florian Wirtz, uno de los grandes objetivos del conjunto blanco de cara a la próxima campaña.  Sin embargo, el tolosarra también ha mencionado el nombre de Alejandro Grimaldo como solución a la situación del lateral izquierdo blanco la próxima campaña.

Un Grimaldo que se ha convertido en una pieza imprescindible para el Leverkusen de Xabi, de la mano de grandes actuaciones que lo han llevado a desempeñar tanto el papel de lateral izquierdo como el de interior. Posiciones en las que ha desempeñado su labor de tal forma que incluso le llevó a ganarse un puesto en la Selección Española, siendo este el nombre que Xabi ha recomendado a Florentino para solventar este problema.

El precio, el principal problema del Real Madrid en esta operación

Sin embargo, tal ha sido su rendimiento a lo largo de los últimos años, que su valor de mercado, cifrado en 40 millones de euros según Transfermarkt, se ha convertido en el principal inconveniente de su fichaje por el Real Madrid. Y es que con un contrato que lo vincula con el Leverkusen hasta el próximo 30 de junio de 2027, esta operación se antoja como un casi imposible.

Un hecho que dificulta aún más la operación, teniendo en cuenta que Miguel Gutiérrez, el otro gran objetivo del conjunto blanco de cara a la próxima campaña, podría llegar a La Casa Blanca por una cifra de tan solo 8 millones de euros, siendo una operación mucho más asequible para el Real Madrid. Solo está por ver si a Xabi le convence Miguel Gutiérrez para el lateral blanco de cara a la próxima campaña o si, por el contrario, insiste a Florentino Pérez en la necesidad de firmar un lateral de las características de Grimaldo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta