“Vacía la taquilla porque te vas”. Florentino Pérez pasa al ataque en el Real Madrid

El presidente blanco se carga a un jugador y manda un ultimátum a Keylor Navas

Vacía la taquilla porque te vas”, es la dura frase que está circulando por los aledaños de Chamartín. Al parecer, un futbolista del Real Madrid tiene las horas contadas.

Kiko Casilla podría salir del club blanco en el mercado de invierno. Pese a los flojos partidos que ha disputado durante la lesión de Keylor Navas, todavía tiene buen cartel en España.

Muchos recuerdan las buenas actuaciones de Kiko cuando vestía la camiseta del Espanyol. Y hay clubes que están convencidos de que a la que pille más rodaje, volverá a ser un gran portero.

Casilla fichó por el Real Madrid en 2015, el mismo verano que marchó Iker Casillas. En estas dos temporadas y media, su participación ha sido escasa.

El futbolista de Alcover tiene 31 años y empieza a estar cansado del rol que le corresponde en el Madrid, club en que se formó. Volvió pensando que tendría más oportunidades.

El Espanyol contempla el regreso de Kiko

Aunque está perfectamente integrado en la plantilla blanca, tiene ganas de volver a ser protagonista. Y en la Liga le ofrece distintas alternativas interesantes.

Para empezar, el Espanyol está pendiente de él por si finalmente no renueva su contrato Pau López, un meta que también entró en la órbita del Real Madrid.

Sin embargo, el catalán lo tiene difícil porque Florentino Pérez ya ha elegido a Kepa Arribalazaga. El actual cancerbero del Athletic Club podría aterrizar en el Bernabéu este enero.

Kepa, portero internacional con la selección española sub-21, se integrará a la perfección en la plantilla blanca porque tiene buenos amigos como Asensio, Ceballos, Vallejo o Llorente.

Además, es un fichaje de futuro –tiene solo 23 años–, con mucha proyección. El hecho de que termina contrato con el Athletic el próximo 30 de junio hace que el Madrid lo pueda fichar barato.

Kepa luchará con Keylor

Obviamente, si el club blanco decide esperar a que acabe la temporada, podrá contratar a Kepa sin gastar ni un euro, con la carta de libertad.

Pero lo podría fichar en enero por solo 20 millones de euros, ya que el Athletic no está en condiciones de pedir mucho más. Esta operación acabaría con Casilla fuera del Madrid este mismo mercado de invierno.

En cuanto a Keylor Navas, seguirá en el Madrid hasta final de curso. Zidane no contempla desprenderse tan rápido del tico, que cantó en su regreso a la titularidad en Copa frente al Fuenlabrada, pero Kepa le plantará cara por la titularidad.

En función de como vayan las cosas, Florentino lo venderá el próximo verano. Alea iacta est.