El Real Madrid al rescate de este jugador

Borja Mayoral y Gonzalo Villar se marcharán de la Roma de Mourinho para jugar en el Getafe

Borja Mayoral
Borja Mayoral

Florentino Pérez y el Real Madrid han salido al rescate de Borja Mayoral. El delantero, que estaba cedido en la Roma pero no estaba teniendo su mejor temporada, pasará a jugar con el Getafe.

El de Parla se marchó cedido del Real Madrid en 2020 en busca de minutos. Durante el primer año en Italia parecía haber alcanzado su objetivo, sin embargo, la llegada de Mourinho no le benefició. El portugués no cuenta con él y su presencia en el equipo ha disminuido notablemente.

En lo que va de temporada ha jugado 249 minutos en once partidos con el equipo italiano, cinco en Conference League y cinco en la previa de la misma, en los que solo ha podido anotar un gol y una asistencia.

Las cifras son preocupantes si lo comparamos con la temporada anterior, en la que sumó diecisiete tantos y dio siete pases de gol. Tal fue su calidad en el periodo anterior que incluso se le llegó a situar entre los mejores artilleros españoles de Europa.

Borja Mayoral aún pertenece al Real Madrid y al ver que no están sacando partido a su talento, Florentino Pérez ha decidido poner punto y final a su trayectoria en Italia y mandarlo al sur de Madrid.

Si todo va bien pasará a jugar en el equipo azulón hasta final de temporada, aunque los lupetti se guardan una opción de compra por 20 millones que pactaron con el Madrid desde su llegada.

El Real Madrid, al rescate por Borja Mayoral
Borja Mayoral en un partido con el Real Madrid

No habrá entradas sin salidas

El delantero está a un paso de volver a competir en la Liga como ya lo hizo durante su estancia en el Real Madrid y el Levante. Pero existe un problema de cara a la incorporación de Mayoral al equipo azulón: si no hay ninguna salida no puede haber ningún fichaje.

Uno de los arietes de Quique Sánchez que se encuentra en la casilla para salir del Coliseum es JJ Macías, al que no ha dado apenas minutos en lo que va de temporada. A pesar de todo, su salida aún no está cerrada ya que hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta a favor del mexicano.

Doble fuga para la Roma

Otra de las posibles salidas de la Roma que acompañaría a Mayoral sería la de Gonzalo Villar. El murciano de 23 años se encuentra en una situación muy similar a la de Borja, Mourinho no le está dando la continuidad necesaria para alargar su estancia en el club italiano.

Por el momento solo ha podido participar en seis partidos en lo que transcurre de temporada y ninguno de ellos en Liga. Si ponemos la mirada en el examen anterior su intervención fue mayor, al igual que en el caso del madrileño, ya que llegó a disputar 47 partidos y sumó un gol.  

El técnico azulón ve como una buena opción al joven, ya que está en la búsqueda de un nuevo mediocentro que acompañe a Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic. Pero igual que todo acto tiene su consecuencia, toda entrada tiene una salida y la llegada de Gonzalo Villar podría suponer la salida de David Timor, quien no tiene mucho peso en las filas de Quique Sánchez.