Real Madrid y Liverpool planean un intercambio de cromos
El conjunto blanco vería con buenos ojos el cambio de jugadores


El Real Madrid está atravesando un bache tras perder contra el Liverpool (1-0) y empatar contra el Rayo Vallecano (0-0) en los dos últimos partidos. Además, el equipo blanco no ha conseguido anotar ningún gol y, más allá de los resultados, hay algunos jugadores descontentos con su situación personal. Este es el caso de Rodrygo, que ha visto cómo ha perdido protagonismo esta temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso.
El atacante brasileño apenas ha disputado 359 minutos en 13 partidos y está replanteándose su futuro en la Casa Blanca. La falta de minutos y las ganas de disputar el próximo Mundial 2026 le han llevado a tomar esta decisión. Todavía tiene contrato hasta junio de 2028, pero está abierto a escuchar ofertas de otros clubes, estando sobre la mesa la posibilidad de aterrizar en Anfield. El Liverpool siempre le ha tenido en su órbita y en el Santiago Bernabéu no verían con malos ojos su salida si se produce un intercambio de cromos.
Quizá te interese:
Un futbolista de la Premier League se rinde al Real Madrid: quiere aterrizar en el Bernabéu
Flick lo tiene claro: esta es la pieza que quiere para reforzar la zaga del Barça en enero
Igual que no es novedad que Rodrygo esté en la agenda del Liverpool, tampoco lo es que el Real Madrid sigue detrás de Florian Wirtz. De hecho, la directiva blanca quiso ficharlo el pasado verano y el deseo era mutuo. El futbolista deseaba triunfar en el Santiago Bernabéu, pero la entidad madridista no estaba dispuesta a pagar la elevada cantidad que pedía el Bayer Leverkusen y se borró de la puja.
Que el alemán quería fichar por el conjunto blanco era un secreto a voces. «Florian Wirtz sin duda se habría unido al Real Madrid si le hubieran ofrecido lo mismo que al Liverpool», aseguró recientemente Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen. «Si Xabi hubiera hecho una oferta así, Wirtz ya estaría en el Real Madrid», añadió posteriormente.
Wirtz acabó fichando por el Liverpool y el problema está ahora en que no está cumpliendo con las expectativas. Los Reds no atraviesan su mejor momento y uno de los grandes señalados está siendo el alemán. Pagaron 150 millones por hacerse con sus servicios y todavía no ha marcado ningún gol en 16 partidos, unas cifras inasumibles para uno de los fichajes más caros de la Premier League.

El Real Madrid no lo tiene anda fácil
Xabi Alonso, que conoce de primera mano a Wirtz, sigue confiando plenamente en su potencial. El futbolista apenas tiene 22 años y, por lo tanto, tiene un largo y prometedor futuro por delante. La directiva blanca es consciente también de su calidad y de que es uno de los grandes deseos del técnico tolosarra, pero saben que no será nada fácil hacerse con sus servicios por su situación contractual.
El Real Madrid no vería con malos ojos un intercambio de Wirtz por Rodrygo. Sin embargo, el problema está en que el Liverpool difícilmente acepte traspasar a un futbolista que acaba de comprar haciendo una gran inversión y que tiene contrato hasta 2030. Además, el valor de mercado del brasileño (80 millones de euros) es bastante más inferior que el del alemán (130 millones de euros).
