Ni Konaté ni Mac Allister: el Real Madrid mueve ficha por este futbolista del Liverpool

Una de las tareas pendientes en Valdebebas es reforzar el centro del campo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Aunque el mercado de fichajes ya haya finalizado, la directiva del Real Madrid sigue trabajando en las posibles incorporaciones para reforzar la plantilla durante la próxima ventana de transferencias. El centro del campo es una de las tareas pendientes en el conjunto blanco y hay un nombre que ha irrumpido con fuerza en las oficinas de Valdebebas.

Tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso habrían dado el visto bueno al fichaje de Ryan Gravenberch, internacional neerlandés que milita en las filas del Liverpool desde la temporada 2023/24. Con contrato vigente hasta junio de 2028 y un valor de mercado que alcanza los 75 millones de euros, su llegada al Santiago Bernabéu no será nada fácil.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El centrocampista neerlandés de 23 años se ha convertido en un titular indiscutible para Arne Slot. No pudo jugar en la primera jornada de la Premier League al estar sancionado, pero, desde entonces, lo ha jugado todo, anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias en 5 partidos.

Su rendimiento y su calidad sobre el césped no han pasado desapercibidos para el Real Madrid, que ve en el futbolista una opción de garantías para cubrir el centro del campo a largo plazo.

Gravenberch, en la órbita del Real Madrid

Según ha podido saber fichajes.net, Ryan Gravenberch se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para potenciar la medular. Tras la salida de Toni Kroos y de Luka Modric, el club está buscando un relevo generacional con la llegada de jóvenes talentos. El internacional destaca por su solvencia defensiva, su facilidad para romper líneas y su capacidad para sacar el balón y generar ocasiones de peligro. Un perfil que encajaría a la perfección en el esquema de Xabi Alonso.

Las negociaciones no serán nada fáciles, puesto que el Liverpool no está por la labor de desprenderse de su estrella y no facilitará su salida bajo ningún concepto. Sin embargo, el Real Madrid no pierde la esperanza y confía en convencer al futbolista, ofreciéndole un proyecto atractivo y ambicioso.

El traspaso tampoco será barato, pero la directiva blanca considera que será una inversión estratégica para los próximos años. Sería una apuesta clara de futuro y aterrizaría en el Santiago Bernabéu para liderar el centro del campo del conjunto blanco. El Liverpool pagó en su día 40 millones de euros al Bayern de Múnich para hacerse con sus servicios, pero pedirían bastante más dinero para aceptar la oferta y traspasarlo. Todo apunta a que la cifra tendría que alcanzar al menos su valor de mercado actual.

El Real Madrid todavía no ha empezado las negociaciones y, por el momento, se mantienen cautelosos. Todavía queda para que vuelva a abrirse el mercado de fichajes y no quieren precipitarse. Seguirán la evolución de Ryan Gravenberch durante las próximas semanas antes de dar el primer paso y empezar las conversaciones pertinentes.

Aparte del fichaje de Gravenberch, todo parece indicar que el Real Madrid se hará con los servicios de Konaté el próximo verano, cuando finalice su contrato con el Liverpool, que expira el 30 de junio de 2026. Los Reds ya habrían asumido que el internacional francés no renovará y que tampoco no podrán evitar su salida. Le han lanzado hasta tres ofertas de renovación y las ha rechazado todas, lo que invita a pensar que ya tiene un acuerdo cerrado con el conjunto blanco para aterrizar gratis en el Santiago Bernabéu.

Comenta el artículo

Deja una respuesta