Es un viejo deseo del Real Madrid y Florentino Pérez volverá a intentarlo: objetivo principal para verano

Bruno Guimarães suena de nuevo entre los objetivos del conjunto blanco para verano

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

El Real Madrid sigue fijando jugadores para el mercado de fichajes, y Bruno Guimarães ha entrado en la lista a última hora. El pivote brasileño ya estuvo cerca de fichar por el conjunto blanco cuando estaba en el Lyon y, ahora que está haciéndolo muy bien en el Newcastle, Florentino quiere preguntar por su situación otra vez.

El futbolista brasileño fichó por Newcastle el año pasado, durante el mercado invernal, y desde entonces ha demostrado que tiene un talento magnífico. En esta temporada lo está jugando prácticamente todo, marcando incluso tres goles y tres asistencias. Teniendo en cuenta que su posición que más bien defensiva, sus estadísticas son positivas.

El centro del campo del Real Madrid está basado en la rotación, algo que hace unos años era impensable tras el buen rendimiento de Modric, Kroos y Casemiro. Ahora que no hay tres titularísimos, Ancelotti va dando la oportunidad a todos para que pueda tener minutos por igual.

La complicación del Real Madrid con Guimarães

Guimarães firmó contrato con el Newcastle hasta 2026 y, aunque no tiene cláusula de rescisión, será bastante complicada su salida. Para que todo pueda salir adelante, el Real Madrid tendrá que contactar con el club inglés, y acordar una cifra por el traspaso. El valor actual de jugador brasileño está cerca de los 60 millones de euros.

Mientras tanto, con la opción de Guimarães abierta, el equipo merengue piensa en otros futbolistas como Bellingham y Wirtz. La posición de centrocampista es la que más está trabajando el Real Madrid para verano. Son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa, pero todavía no hay un objetivo claro, aunque el crack inglés del Dortmund es el preferido.

jude bellingham real madrid
Jude Bellingham

El dilema que hay en las oficinas de Concha Espina pasa por elegir el camino más económico, o invertir un buen dineral sabiendo que hay un porcentaje de posibilidades de que pueda salir mal. La alternativa cara es la de Bellingham, hasta 150 millones de euros, y Guimarães, en este caso, sería la opción ‘low cost’.

Por ahora Florentino Pérez está mirando los perfiles de los jugadores que más podrían encajar en la plantilla, pero no se han establecido contactos muy cercanos. Actualmente se está trabajando en un ejercicio de captación por parte de los analistas, y cuando llegue el mes de mayo la situación cambiará.

De acuerdo con la información publicada en ‘fichajes.net’, Guimarães es consciente del interés que tuvo y está teniendo el Madrid, pero por su cabeza pasa la idea de continuar en el Newcastle. Está encantado con el proyecto, y desde el club inglés están apostando por él.

London (United Kingdom), 26/02/2023.- Newcastle fans arrive ahead of the Carabao Cup final soccer match between Newcastle United and Manchester United, in London, Britain, 26 February 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL