El Real Madrid rechaza el fichaje de la joya del Ajax… y un informe médico contradice al club
Después de que el reconocimiento médico de Ouazane con el Real Madrid fracasase, un nuevo comunicado médico desmiente al conjunto blanco


Durante los últimos años, el Real Madrid ha protagonizo un importante cambio de signo en el mercado de fichajes. Atrás han quedado aquellos veranos con desembolsos millonarios en fichajes galácticos llevados a cabo por Florentino Pérez, para cambiar este signo por la búsqueda del talento joven para pagar cantidades menores por jugadores con potencial, pero aún no contrastados.
Una política que ha sido una de las máximas del Real Madrid en el mercado de fichajes, y que, durante este verano, no iba a ser menos. Y el nombre de Abdellah Ouazane ha sido este mercado, tal y como os contamos hace unas semanas, uno de los nombres propios del mercado. La joven perla del Ajax estaba en el radar de media Europa, aunque finalmente fue el conjunto blanco el que se llevó el gato al agua. O eso parecía.
El extraño motivo por el que una de las grandes perlas europeas no jugará en el Real Madrid
El pasado mes de junio, el mundo del fútbol internacional se hizo eco del fichaje de Ouazane por el Real Madrid, en lo que muchos consideraron un golpe de autoridad de Florentino. El joven talento marroquí firmaría con el conjunto blanco para comenzar en las categorías inferiores, siendo uno de los talentos menos de 18 años más cotizados del mercado. Sin embargo, en la última semana, todo se ha torcido.
Y es que cuando comenzaron los trámites para que la perla marroquí firmase su primer contrato con el conjunto blanco, sucedió algo muy poco habitual en estos casos: Ouazane no pasó el informe médico. No ha trascendido de manera oficial el motivo por el que el conjunto blanco consideró que el joven jugador no había superado con éxito los exámenes médicos, pero la realidad es que la operación se paralizó por completo en cuestión de pocas horas.
Algo que, por otro lado, no parece que vaya a cambiar, ya que tanto el Real Madrid como el entorno del jugador han pedido mantener la privacidad en torno a lo acontecido, que ha sido un duro varapalo tanto para el conjunto blanco como para el propio futbolista. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días han puesto en duda la versión del Real Madrid, aunque la postura de Florentino es clara: la negociación está rota.
Un informe contradice la versión del Real Madrid… pero ya no hay vuelta atrás
Cuando la situación apuntaba a que se trataba simple y llanamente de un fichaje caído, desde Holanda han llegado informaciones que contradicen la versión del conjunto blanco. Y es que el diario Telegraaf, uno de los más reputados de Países Bajos, ha informado sobre la existencia de un contrainforme de Ouazane que ha sido positivo en todos los aspectos, a diferencia del reconocimiento médico que el joven futbolista de 15 años llevó a cabo en el centro médico Amsterdam UMC.
Unos resultados que, cuando llegaron a las autoridades médicas del Real Madrid, fueron más que suficientes para que el conjunto blanco se haya echado atrás en su fichaje. Y la realidad es que no hay vuelta atrás, ya que el conjunto blanco no valora llevar a cabo otro estudio médico con la joven perla del Ajax, por lo que ni él ni Zakaria Ouazane, su hermano mayor, cuya llegada estaba ligada a la de Abdellah, vestirán de blanco la próxima temporada.
Un golpe verdaderamente duro para un Real Madrid que lo consideraba un talento generacional en el mercado europeo. Tal vez nunca trascienda qué fue lo que llevó al conjunto blanco a tomar la drástica decisión de dar marcha atrás en lo relativo a su fichaje. Del mismo modo, ahora el futuro del jugador, que renunció a renovar con el Ajax, es más incierto que nunca, mientras que otros equipos como Barça o PSG vuelven a interesarse por su situación.
Comenta el artículo