El bombazo que prepara el Real Madrid: fichaje a coste cero para reforzar el extremo derecho
Florentino Pérez empieza las negociaciones para fichar a un agente libre


El Real Madrid lleva unos meses siguiéndole la pista a un joven futbolista que milita en las filas del Arsenal. A sus 18 años ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada y ha logrado incluso hacerse un hueco en el once titular de Mikel Arteta.
El futbolista no es otro que Ethan Nwaneri y ha captado la atención de Juni Calafat, que sigue con su apuesta por lo jóvenes talentos como Rodrygo, Vinícius, Arda Güler o Endrick. El siguiente en aterrizar en el Santiago Bernabéu podría ser el jugador inglés.
Quizá te interese:
Florentino Pérez cierra la primera venta de este verano
Courtois carga contra Tebas: «No he visto ningún presidente de otra Liga que hable así»
La situación contractual de Nwaneri resulta de lo más atractiva. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y todavía no ha renovado. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, no está por la labor de alargar su vinculación con los gunners.
Si no renueva su contrato, a partir del 1 de enero tendrá carta de libertad para negociar y firmar con el equipo que desee. El Real Madrid quiere aprovechar para convencer al futbolista y ficharlo gratis el próximo verano, ahorrándose así una buena tajada. Su valor de mercado está actualmente en 55 millones de euros, según Transfermarkt.
El Real Madrid empieza las negociaciones
El citado medio apunta a que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista y que no ha recibido una negativa, por lo que la situación es favorable. La directiva blanca podría seguir la misma estrategia que ya ha seguido con otros futbolistas, como David Alaba, Kylian Mbappé o Trent Alexander-Arnold.
Bien es cierto que Ethan Nwaneri no es una prioridad en estos momentos. El conjunto blanco necesita reforzar antes otras posiciones, pero puede ser una gran oportunidad de mercado de cara al verano de 2026.
El problema estaría en que el Real Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. The Guardian aseguró recientemente que el Chelsea y varios equipos de la Bundesliga tenían el ojo puesto en la joven perla del Arsenal.
Los Gunners, por su parte, tratarán por todos los medios que Nwaneri firme un nuevo contrato, que le mantenga vinculado al club durante más años. El objetivo está claro y no es otro que anticiparse a los clubes interesados y retenerle el máximo tiempo posible. O, al menos, poder sacar una buena tajada en caso de no poder evitar su salida en un futuro.
Comenta el artículo