El Real Madrid recibe una inyección de 10 millones por la venta de un viejo conocido

La venta de Miguel Gutiérrez al Nápoles, que está a punto de darse, reportará el 50% de lo que ingrese el Girona al Real Madrid

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona

El Real Madrid sigue siendo víctima de un atasco en la operación salida. Después de un primer acto muy fructífero para el conjunto blanco en lo relativo a los fichajes, en los que se llevaron a cabo hasta cuatro incorporaciones de primer nivel, ahora el club merengue se encuentra atacado en la operación salida por un motivo muy sencillo: nadie quiere salir.

Un atasco que, como resulta lógico, también está dificultando la posibilidad de acometer otros fichajes. En primer lugar, porque actualmente la plantilla del Real Madrid experimenta un overbooking en el que hay más jugadores de los necesarios por cada posición. Por otro lado, porque el Real Madrid necesita ingresar dinero para poder seguir fichando.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Real Madrid continúa exprimiendo la mina de oro de sus jugadores cedidos

Es una realidad que el Mundial de Clubes supuso una inyección financiera de hasta 74,6 millones de euros por alcanzar las semifinales de la competición. Sin embargo, incluso en un verano en el que nadie saliera de La Casa Blanca, el conjunto blanco podría tener otra vía alternativa de ingresos. Una vía que, en este caso, va de la mano de un viejo conocido del Real Madrid, y que tiene nombres y apellidos: Miguel Gutiérrez.

El joven lateral formado en La Fábrica fue hasta hace no mucho uno de los principales candidatos a hacerse con el lateral izquierdo del Real Madrid. Sin embargo, finalmente el conjunto blanco apostó por Álvaro Carreras, dejando a Miguel sin la posibilidad de vestir de blanco de cara a la próxima temporada. Una situación que, como era de esperar, llevó a Miguel a buscar nuevas opciones en el horizonte.

Una lista de opciones entre las que se llegó a hablar incluso de un hipotético interés del Atlético de Madrid, que finalmente terminó quedando en nada, además de la obvia posibilidad de regresar al Real Madrid. Ahora, superado el ecuador del mercado de fichajes, todo parece indicar que el lateral ha encontrado destino en Italia, concretamente en el Nápoles. Así lo ha asegurado el periodista Matteo Moretto, que ha informado de que las operaciones están muy avanzadas y solo faltarían flecos.

Una operación que, tal y como ha asegurado el citado periodista, giraría en torno a los 18 millones de euros. Este es el punto clave que beneficia al Real Madrid, puesto que es imprescindible recordar que el conjunto blanco aún posee el 50% de los derechos del jugador, lo que significa que, independientemente de la cantidad que el Nápoles ponga sobre la mesa del Girona, la mitad irá para el Real Madrid. De darse las condiciones mencionadas, un total de 9 millones de euros.

El Real Madrid perdería todos sus derechos sobre el futuro de Miguel

Una operación en la que, eso sí, el Real Madrid ganaría 9 millones de euros, pero perdería todos los derechos sobre el futuro de Miguel Gutiérrez. Algo que ya ha ocurrido en repetidas ocasiones a lo largo de los años, con casos como los de Mario Gila, e incluso con el recién fichado Álvaro Carreras, que hasta hace no mucho pertenecía al Real Madrid después de formarse en La Fábrica.

Un riesgo que en La Casa Blanca parecen dispuestos a asumir, considerando que el lateral está bien cubierto con Carreras de cara a la próxima década. Sin embargo, perder los derechos de algunos de los jugadores formados en La Fábrica siempre entraña cierto riesgo. Y el próximo en seguir a Miguel podría ser Nico Paz, de quien el Como quiere poseer todos los derechos. Sin embargo, en ese caso, el conjunto blanco sí está dispuesto a poner tierra de por medio para evitarlo, considerando al centrocampista hispanoargentino una pieza que podría tener importancia en un futuro a corto plazo para el Real Madrid.

Comenta el artículo

Deja una respuesta