“Quiero irme”. El crack que pide salir a Florentino Pérez porque no aguanta a Zidane

El futbolista no quiere ni ver al míster galo

No puede más. Marcos Llorente se encuentra viviendo uno de sus peores momentos en el Real Madrid. El jugador no aguanta más a las órdenes de Zinedine Zidane y en la T4 del Santiago Bernabéu ya conocen sus deseos de abandonar la entidad.

El futbolista llegó bajo el deseo de Florentino Pérez de rejuvenecer y españolizar el equipo, y de haber protagonizado una muy buena temporada en el alavés, con el que llegó hasta la final de la Copa del Rey. Hasta 38 partidos completó el centrocampista con los vascos.

No cuenta

Asimismo, el jugador sabía que no gozaría del protagonismo que tuvo en Álava, pero nunca pensó que terminaría siendo un cero a la izquierda en el proyecto de Zidane.

Marcos suma 528 minutos disputados en los cinco meses que el Madrid lleva de competición, solo por encima de los 438 que suman Borja Mayoral y Jesús Vallejo.

Peor el motivo de su suplencia no es estrictamente deportivo y todo tiene que ver con un episodio sufrido hace unos años en el Real Madrid Castilla.

Rencillas del pasado

Llorente y otros jugadores del equipo se rebelaron contra el técnico, cuando Zizou dirigía el filial blanco. Varios miembros de aquel equipo acusaron al francés de dar demasiados privilegios a su hijo, Enzo Zidane. El míster incluso le dio la capitanía en contra de la opinión de los pesos pesados de aquel grupo. La decisión acabó desestabilizando a aquel conjunto hasta que se acabó diluyendo.

Zidane no olvida que Llorente fuera el líder de aquella rebelión y por eso se lo está haciendo pagar con el banquillo y la grada.

El jugador lo sabe y por eso no esconde su deseo de abandonar la capital cuanto antes. “Quiero irme”, ha soltado en más de una ocasión en su círculo cercano. Si por él fuera, saldría en este mismo mercado invernal.

Se queda

Pero Zinedine no está dispuesto a abrir la puerta a ningún efectivo mientras la temporada esté en marcha. La campaña es muy larga y quedan muchos partidos por delante y el entrenador galo quiere contar con todos sus efectivos. Aunque sea para dar descanso a los cracks en los partidos menos trascendentes o en los minutos de la basura, como en el choque de este jueves.