La Premier viene a por la joya del Real Madrid: tiene una cláusula de solo 50 millones de euros
Algunos clubes ingleses ya se han movido para tantear el pago de la cláusula de Gonzalo... pero la tranquilidad del Real Madrid es absoluta


El Mundial de Clubes se está desvelando como el escenario perfecto para que el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso de sus primeros pasos. Un Real Madrid que ha demostrado un importante cambio de signo no solo a nivel de juego, sino también a nivel de meritocracia a la hora de que el técnico tolosarra conforme sus onces titulares.
Y el ejemplo perfecto de esta meritocracia no es otro sino Gonzalo García. Las lesiones de Endrick y Mbappé llevaron al canterano madridista a hacerse con un hueco en el once titular en el encuentro de apertura frente al Al-Hilal. Y a la confianza de Xabi, el ariete formado en La Fábrica ha respondido con resultados, anotando dos goles en tres partidos. Un desempeño que ha llamado la atención de Xabi… y de muchos otros clubes.
La joven perla del Real Madrid desata el furor en la Premier League… y su cláusula lo hace viable
Entre los muchos aspectos que han destacado del joven delantero, más allá de sus 21 años, destaca la madurez que ha mostrado sobre el verde, que le lleva a tomar siempre la mejor decisión para el equipo. Una serie de factores que cada vez escasean más en los delanteros de élite, y que, tal y como ha informado el Diario AS, ha despertado el interés de tres grandes clubes en la Premier League.
A pesar de que no se ha desvelado el nombre de los clubes, se puede presuponer que algunos de los que estén en la lista de pretendientes de la joven perla del Real Madrid se encuentren el Arsenal, el Manchester United o el Tottenham, clubes que durante la pasada campaña han acusado la falta de un ariete puro como lo es el madridista en sus plantillas.
Un interés que viene de la mano de una pequeña preocupación para el Real Madrid: la cláusula de rescisión de Gonzalo. Al no haber renovado aún su contrato con el conjunto blanco, el canterano cuenta aún con la cláusula de rescisión que tenía como jugador de las categorías inferiores del Real Madrid, cifrada en tan solo 50 millones de euros. Una cifra sobradamente accesible para los clubes ingleses.
Clubes que ya han intentado establecer contactos con el futbolista, ofreciéndole una situación salarial infinitamente mejor a la que percibe actualmente, lo cual ha causado cierta presión sobre el Real Madrid. Sin embargo, la situación general en La Casa Blanca es de tranquilidad absoluta, ya que el canterano ha dejado claro en más de una ocasión que quiere triunfar en el Real Madrid.
El Real Madrid ya se prepara para blindar a Gonzalo
Y si algo ha quedado claro durante los primeros partidos del canterano a las órdenes de Xabi, es que el Real Madrid también quiere verlo triunfar de blanco. Actualmente, la prioridad absoluta del club merengue es el desempeño en el Mundial de Clubes. Sin embargo, Florentino Pérez ya trabaja en varias renovaciones, con negociaciones que se retomarán una vez terminada la cita mundialista. Y, evidentemente, el caso de Gonzalo no es una excepción.
Una vez que el conjunto blanco finalice su participación en el Mundial de Clubes, Florentino Pérez y el entorno del jugador se reunirá para ofrecerle un nuevo contrato como jugador del primer equipo. Un contrato que irá de la mano de una evidente subida de sueldo, pero, lo que es aún más importante, una nueva cláusula de rescisión muy superior a la actual que buscará blindarlo ante el interés de otros clubes. La predisposición de ambas partes a que esto acabe sucediendo es total, por lo que todo parece indicar que, salvo giro drástico en los acontecimientos, Gonzalo García hará su historia de blanco.
Comenta el artículo