La Premier complica los planes de Ancelotti. El Real Madrid, sin opciones para el lateral derecho

Pedro Porro y Malo Gusto han cerrado sus traspasos rumbo a la Premier League este mercado de invierno

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

En los últimos días, Carlo Ancelotti ha sido el encargado de repetirlo por activa y por pasiva: el Real Madrid no acudirá en busca de fichajes de ningún tipo este mercado de invierno. Una postura clara, la cual, sin embargo, no ha impedido al técnico italiano reconocer ciertas carencias en su plantilla, en forma de una lista de posiciones que el conjunto blanco debería reforzar.

A la ya conocida posición del 9, otra de las grandes prioridades a reforzar en el conjunto blanco es el lateral derecho. La reciente renovación de Dani Carvajal no ha impedido al conjunto blanco reconocer la necesidad de reforzar su posición, secundada tan solo por Lucas Vázquez, un extremo reconvertido. Sin embargo, el hecho de no moverse en el mercado de invierno, ha jugado en contra al Real Madrid, haciéndole perder dos de sus opciones favoritas.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

La Premier arrasa con los objetivos de Ancelotti

Ya el pasado verano, desde el conjunto blanco se establecieron algunos contactos con Reece James, lateral titular del Chelsea. Sin embargo, la negativa del conjunto blue a negociar, y su altísimo precio, descartaron de inmediato su llegada al conjunto blanco. En los últimos meses, las sesiones de scouting del cuerpo técnico blanco, pusieron sobre la mesa dos nombres por encima del resto: Pedro Porro, del Sporting de Lisboa, y Malo Gusto, del Olympique de Lyon.

Dos futbolistas que contaban con el perfil que viene buscando el Real Madrid en los últimos años: futbolistas jóvenes, pero con experiencia en el fútbol europeo, con un precio de mercado que no se encuentre por las nubes. Sin embargo, la inactividad del conjunto blanco en este mercado de invierno, ha permitido a los equipos de la Premier League adelantarse. Y en cuestión de días, ambos futbolistas han puesto rumbo a Londres.

Malo Gusto lo ha hecho con rumbo al Chelsea, equipo en el que, precisamente, el futbolista titular en su posición es Reece James, quien también fuera objetivo del Real Madrid. El conjunto blue ha sido el más rápido del oeste, poniendo sobre la mesa del conjunto francés una cantidad de 35 millones de euros, para hacerse con el fichaje del prometedor lateral francés, que continuará jugando en Lyon hasta el final de la temporada.

Pedro Porro, por su parte, lo ha hecho rumbo al Tottenham. A pesar de que aún no existe oficialidad por ninguna de las dos partes, el acuerdo está sellado a falta de la firma. El lateral español, firme conocedor de La Liga, finalmente desembarcará en el fútbol inglés, después de que los Spurs hayan alcanzado un acuerdo en torno a los 50 millones de euros con el Sporting de Lisboa. Una cifra a la que, desde luego, el conjunto blanco no habría estado dispuesto a llegar.

Pedro Porro
Pedro Porro

La solución al lateral, en casa

Es por ello que, en cuestión de días, los dos grandes objetivos del Real Madrid para apuntalar su zaga, se han esfumado por completo. Ante esto, tanto Carlo Ancelotti está decidido a buscar la solución en casa. Y no pasando por dar minutos a Álvaro Odriozola, quien parece no contar en lo absoluto para el técnico italiano, sino con otro nombre que ya destaca en el filial blanco: Vinicius Tobías.

El futbolista brasileño desembarcó en Madrid la temporada pasada procedente del Shaktar Donetsk, debido a la situación que atravesaba el fútbol ucraniano. El Madrid movió ficha rápido con él, y no tardó en hacerse con el papel de indiscutible en el filial merengue, llegando incluso a debutar con el primer equipo, siendo un futbolista al que Carlo Ancelotti tiene en gran estima, llegando incluso a reconocer que, con las lesiones de Carvajal y Lucas, el brasileño tiene muchas papeletas de hacerse con un papel importante.

La otra opción que se baraja desde el conjunto blanco, aunque también la menos probable, es la de Iván Fresneda. El joven lateral, formado en La Fábrica, ha causado auténtico furor en el fútbol español con su fútbol mostrado esta temporada con el Real Valladolid. Para hacerse con su traspaso, el conjunto blanco tendría que desembolsar al club de Ronaldo una cifra cercana a los 15 millones de euros. Dos opciones factibles, entre las que solo hay una certeza: el Real Madrid se seguirá moviendo en busca de un lateral derecho.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti