‘Overbooking’ en el Real Madrid: descartado este fichaje

Florentino Pérez descartó el fichaje de Julián Álvarez por las posibles llegadas de Haaland y Mbappé

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid ha puesto punto y final a una de sus negociaciones en este mercado de fichajes. El conjunto merengue se ha salido de la puja por Julián Álvarez, el delantero del River Plate, que finalmente jugará en el Manchester City. 

A la espera de confirmar todavía el fichaje, todo apunta a que el argentino tenga ya destino. El Manchester City habría pagado por el jugador 18,5 millones por un contrato de cinco temporadas, aunque el deportista continuará jugando en el River Plate hasta julio en calidad de cedido. 

El delantero estuvo en la agenda de la directiva madridista desde el inicio del mercado de fichajes, ya que veían en él una buena oportunidad para rejuvenecer la plantilla, uno de los principales objetivos del club en esta temporada. El Real Madrid finalmente ha decidido bajarse del tren en la carrera por Julián Álvarez.

La razón ha sido el ‘overbooking’ que tiene el equipo, o más bien dicho espera tener. El Real Madrid sigue con la mente puesta en los fichajes de Haaland y Mbappé. Desde la directiva han pensado que, si ambos fichajes se hacen oficiales, una nueva llegada podría suponer dejar en números rojos la cartilla del club. 

No quieren revivir los errores del pasado como ya hicieron con Jovic, ni encontrarse en la misma situación del Barça sin ‘fair play’ financiero de cara al mercado de fichajes de verano. 

Julián Álvarez tenía que tomar una decisión ya, no podía esperar más, es por ello que finalmente haya decidido apostar por el Manchester City.

A pesar de ello, el argentino nunca ha ocultado sus deseos de jugar en el Real Madrid. Tenía claro que quería dar el salto al fútbol español y que mejor que hacerlo en el Santiago Bernabéu. Pero la espera desespera y el delantero ha decidido continuar su camino.

El agente del jugador, Fernando Hidalgo, ha llamado a Florentino Pérez para darle los detalles de los últimos avances con Pep Guardiola. Desde el Real Madrid han agradecido el gesto, pero han querido dejar claro que finalmente no contarán con el crack argentino por cuestiones de ‘overbooking‘ en el equipo, al menos hasta verano.

El Real Madrid descarta el fichaje de Julián Álvarez
Julián Álvarez en una imagen de archivo durante un partido con el River Plate

Cuestión de prioridades en el Real Madrid

El cuadro de Chamartín ha estado ahorrando durante años para poder llevar a cabo una renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. El Real Madrid quiere acabar con los errores del pasado que dejaron las anteriores presidencias y tiene claro a quién quiere en sus filas y a quién no. 

Florentino Pérez ha dejado claro que sus mayores deseos esta temporada son los fichajes de Kylian Mbappe y Haaland, pero para ello primero se tienen que dar las salidas que el club tiene en la agenda. 

Es por ello que desde el conjunto merengue han preferido hacer una retirada a tiempo en la trama por Julián Álvarez, a la espera de conocer los próximos detalles de las negociaciones de los dos jugadores más valiosos del mundo.