Rafa Nadal fue clave en la llegada de Marco Asensio al Real Madrid en 2015

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio y su salida parece estar cada vez más cerca. Uno de los clubes interesados en su fichaje es el Barça, a quien su agente ofreció su ficha en verano, pero apuntaron que solo lo firmarían si llegaba gratis. 

El club azulgrana ya estuvo muy cerca de cerrar su llegada al Camp Nou en 2014, pero el factor económico hizo imposible la operación. Fue entonces cuando la llamada del tenista Rafa Nadal fue clave para su llegada al Real Madrid, según ha informado Mundo Deportivo

Rafa Nadal
Rafa Nadal

En ese año el Barça parecía tenerlo todo atado por Marco Asensio, pero las diferencias a la hora de efectuar el pago hicieron imposible su fichaje. Desde la ciudad condal pagarían 4,5 millones de euros al Mallorca. 

Todas las partes estaban de acuerdo para cerrar su incorporación, incluido el delantero, que en aquel entonces se había declarado en varias ocaciones fan del Barça y de Leo Messi.

Miquel Àngel Nadal fue quien recomendó su fichaje al Barça, asegurando que era un joven talento que podría despuntar en el Camp Nou. El problema es que desde el club azulgrana querían realizar el pago de su ficha a plazos, opción que rechazaron los ‘bermellones’, que pedían hacerlo al contado. 

Ante esta situación desde el Barça decidieron dejar a un lado la operación y fue Rafa Nadal quien llamó al Real Madrid para aconsejarle que no dejara escapar el fichaje de Marco Asensio. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Según ha informado la citada fuente el tenista llamó de primera mano a Florentino Pérez para aconsejarle  que se lanzase a por su paisano. El presidente del Real Madrid no dudó del criterio del tenista con más ‘Grand Slam’ y se puso en contacto con el jugador para comunicarle su interés. 

Desde el Real Madrid le pusieron un avión privado para viajar hasta la capital española y llegar a un acuerdo con el club blanco, que llegó en tan solo unos días. 

Ahora Marco Asensio vuelve a estar en el punto de interés del Barça y, aunque Florentino Pérez esté intentado hacer lo posible para que no se cierre la operación, el balear es libre de negociar con el club que él quiera a partir de enero, por lo que su llegada a la ciudad condal podría ser posible en verano de 2023, cuando haya acabado su vínculo con el Real Madrid. 

Marco Asensio también tiene ofertas para seguir en La Liga con el Atlético de Madrid o el Sevilla, además de tener pretendientes en la Premier League y la Serie A.

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.