Modric y Lucas Vázquez ya saben su destino: el Real Madrid toma una decisión

Los dos futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El mercado de fichajes estival se acerca y el Real Madrid es consciente de que debe solucionar la situación de los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Con el Mundial de Clubes en el horizonte, la directiva puede decidir entre tres opciones: no alargar su vinculación, renovarles solo para el campeonato o ampliar su contrato por una o más temporadas.

El club ya está trabajando en las posibles incorporaciones y renovaciones, pero también en las posibles salidas. Se espera un verano de lo más agitado en Valdebebas, empezando por el cambio de entrenador, que condicionará muchos de los movimientos. Salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que Carlo Ancelotti dejará el banquillo del cuadro blanco y el sustituto será Xabi Alonso.

Todavía es una incógnita quién dirigirá al equipo durante el Mundial de Clubes, pero independientemente de eso, el Real Madrid ya ha tomado alguna que otra decisión relativa a la plantilla. Modric y Lucas Vázquez, dos leyendas del club, serán agentes libres este verano si no llegan a un acuerdo de renovación y ya saben cuáles son las intenciones del club.

Lucas Vázquez, jugador de fútbol del Real Madrid
Lucas Vázquez celebra un gol con la elástica del Real Madrid

¿Renovación o venta? El Real Madrid lo tiene claro

Según ha podido saber Relevo, Luka Modric y Lucas Vázquez estarán en Estados Unidos y, es más, ambos ya lo saben desde hace un año. El citado medio apunta a que la decisión se tomó se les ofreció la ampliación de contrato para la temporada 2024/25, puesto que ya se sabían las fechas del torneo y firmaron sabiéndolo.

De este modo, Modric y Lucas Vázquez serán jugadores del Real Madrid hasta mediados de julio y estarán en la expedición que jugará el Mundial de Clubes. La gran duda que quedará por despejar es si continuarán en el equipo la próxima temporada. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva y la directiva no tiene clara su continuidad.

El Real Madrid acostumbra a esperarse al final de temporada para solucionar estos casos y lo normal es que hagan lo mismo este año. Modric tiene más probabilidades de continuar en el club, pero todo pasaría por aceptar un papel secundario y rebajarse el sueldo. El pasado curso ya aceptó bajarse el salario para poder continuar en la entidad y no sorprendería que vuelva a suceder.

El caso de Lucas Vázquez se antoja más complicado. La llegada de Alexander Arnold y la recuperación de Dani Carvajal dificultan poder ver al gallego vestido de blanco la próxima temporada. Además, tiene ofertas interesantes de otros clubes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta