La millonada que prepara el PSG para llevarse a un intocable del Real Madrid

El conjunto parisino prepara una oferta cercana a los 80 millones de euros para robarle a Camavinga al Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Durante la presente temporada, han sido varios los jugadores del Real Madrid que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos al principio de la temporada. Entre los muchos nombres que se han colado en esta lista, destaca el de Eduardo Camavinga, que ha pasado de ser un imprescindible a un revulsivo.

Una decisión técnica que se ha basado en el irregular nivel que el centrocampista francés ha mostrado a lo largo de la temporada. Un nivel que no ha correspondido al mostrado en temporadas anteriores, y que, sumado a las múltiples lesiones que ha sufrido esta temporada, han llevado al Real Madrid a plantearse el futuro de Camavinga por primera vez desde que aterrizase en el Bernabéu.

El PSG, en busca de aprovechar las dudas del Real Madrid

Hasta hace no mucho, Camavinga era uno de los intocables del esquema blanco, por delante de otros nombres como Tchouaméni. Sin embargo, durante la presente campaña, el francés ha perdido protagonismo en detrimento de su compatriota, y también de otros compañeros menos habituales, como Luka Modric o Dani Ceballos. Una pérdida de protagonismo que ha obedecido a un descenso en el nivel mostrado por el internacional francés durante toda la temporada.

Esto se ha visto también reflejado en el descenso de su valor de mercado según Transfermarkt. Hace poco menos de un año, la valoración de mercado de Camavinga alcanzaba los 100 millones de euros, mientras que, tras esta temporada, ese valor ha descendido hasta los 70 millones de euros, siendo uno de los descensos más drásticos en el valor de un jugador blanco esta temporada.

Una tendencia a la baja que quieren aprovechar en el Paris Saint-Germain para sacar al internacional francés del Real Madrid. Ya en 2021, cuando el conjunto blanco cerró su fichaje en el último día del mercado de fichajes, Camavinga era uno de los grandes deseos de Al-Khelaïfi. Ahora, el mandamás parisino podría cumplir su deseo y, por el camino, dejar al conjunto blanco sin uno de sus grandes activos de car al futuro.

Y es que diversos medios franceses han asegurado que el PSG estaría dispuesto a ofrecer cerca de 80 millones de euros para sacar al centrocampista francés del Real Madrid, aprovechando de este modo las dudas que actualmente existen en La Casa Blanca respecto al futuro de Camavinga, y tomándose una pequeña venganza por el culebrón de Mbappé, dejando el Real Madrid sin el francés.

El Real Madrid no se plantea la salida de Camavinga… de momento

Una opción que, a día de hoy, el Real Madrid no se plantea. Es cierto que el nivel mostrado por el centrocampista francés durante la temporada ha dado lugar a muchas dudas en el conjunto blanco, pero estas dudas no han llegado a plantear una salida, teniendo en cuenta que, con tan solo 22 años, el techo del centrocampista francés es muy alto y puede no solo recuperar el nivel de otras temporadas, sino alcanzar un nivel mucho mayor de cara al futuro.

Sin embargo, si finalmente el PSG pone 80 millones de euros sobre la mesa del conjunto blanco, la posibilidad de que Camavinga dijese adiós al Real Madrid aumentaría de forma exponencial, ya que sería una cifra que los merengues podrían aprovechar para llevar a cabo otro gran fichaje, que encajase más con las necesidades inmediatas del equipo. Por todo ello, a día de hoy, es poco probable que Camavinga salga del Real Madrid este verano. Sin embargo, en el mundo del fútbol, especialmente cuando se mueven cantidades ingentes de dinero, todo puede cambiar en cuestión de horas. Y este podría ser uno de esos casos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta