Las millonarias cifras del contrato de Mbappé: todos los detalles de su sueldo, primas…
El astro francés será el jugador mejor pagado de la plantilla


El pasado 3 de junio, se hizo oficial el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, que cumplirá por fin su sueño de vestir la elástica blanca. El astro francés llega libre y ficha por las próximas cinco temporadas, hasta 2029. Eso sí, a pesar de ser un jugador libre, no será gratis ni mucho menos.
La vinculación de Mbappé con el Paris Sant-Germain finalizó el pasado 30 de junio de 2024 y llega a la capital española libre. Así, pues, el conjunto blanco no ha tenido que pagar ninguna cláusula al club parisino.
Quizá te interese:
Las primeras palabras de Mbappé como futbolista del Real Madrid: «Es un sueño estar aquí»
El Real Madrid vuelve a interesarse en Alexander Arnold: Bellingham da el visto bueno
El sueldo de Mbappé en el Real Madrid
Todavía no se han publicado cifras oficiales, pero, según El Chiringuito, Mbappé tendrá un sueldo que rondará los 14 millones de euros netos al año. Además, obtendrá 40 millones de primas de fichaje. A estas cifras, hay que añadirle los bonus por objetivos. El salario será muy inferior al que percibía en el PSG, que rondaba los 72 millones de euros al año, según los medios franceses.
Los derechos de imagen serán un punto clave, puesto que el conjunto blanco siempre trata de tener este aspecto controlado con todos sus jugadores. El atacante se llevará íntegramente el 100% de los patrocinios ya firmados, mientras que de los nuevos patrocinios será el 80% para él y el 20% para el Real Madrid.
Kylian obtiene actualmente unos 20 millones de euros en ingresos por publicidad. Ahora bien, se espera que tras su fichaje se revalorice considerablemente, logre más acuerdos de patrocinio y multiplique la cifra actual.
El jugador mejor pagado de la plantilla
Se estima que Mbappé tendrá un sueldo base de aproximadamente 26 millones de euros brutos cada temporada, por encima de los 24,4 millones que percibía Toni Kroos antes de retirarse. David Alaba, por su parte, recibe 22,5 millones de euros por campaña y Luka Modric 21,9 millones de euros.
Vinícius y Jude Bellingham, las dos estrellas del Real Madrid en estos momentos, tienen un sueldo de 20,8 millones de euros. Mbappé tendrá un salario más bajo que en el PSG, pero será el mejor pagado de la plantilla blanca.
Comenta el artículo