Vive un mal momento y Florentino Pérez quiere aprovecharse: es una de las promesas de la Bundesliga

El Real Madrid sigue de cerca a una de las joyas de Europa que cada día parece más descontento con su equipo

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez lleva tiempo siguiendo a uno de los talentos jóvenes de Europa, un futbolista que encajaría perfectamente con la dinámica de fichajes que lleva siguiendo el club varios años y que tantos buenos resultados le ha dado. Ahora tendría una oportunidad única para tratar de entrometerse en el fichaje aprovechando la situación con su equipo.

Según informa el diario alemán BILD, el Real Madrid sigue de cerca la situación de Jamal Musiala, un joven futbolista que es uno de los caprichos de Florentino desde que despuntara en Europa. Su gran nivel ha provocado que fuera llamado para la lista de la Selección de Alemania en el Mundial de Qatar.

A sus 19 años, el mediocentro ofensivo lleva 12 goles y 9 asistencias en lo que llevamos de temporada, unos datos de futbolista crack en un Bayern de Múnich que está lejos del equipo apisonadora que solía ser en la Bundesliga. Ahora mismo encadena una racha de tres partidos seguidos empatando, y el Unión Berlín acecha peligrosamente esa primera posición.

Florentino quiere aprovechar la mala situación en Baviera

Aunque aún lideran la competición y tienen la Champions en el horizonte, el equipo internamente está roto, y el principal señalado es el técnico Nagelsmann, quien está prescindiendo de Musiala, provocando que la relación entre ambos se enfríe. El joven alemán podría estar planteándose abandonar el proyecto, tal y como explica BILD.

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann

De hecho, es el segundo entrenador, Dino Toppmoller, quien se relaciona y conversa con Musiala para darle las indicaciones en entrenamientos y partidos, confirmándose así que la relación está completamente rota. Florentino quiere aprovechar esta mala situación deportiva y personal para convencer al centrocampista de ir al Real Madrid.

Musiala aún tiene contrato con el Bayern hasta 2026, y ahora mismo está tasado en unos 100 millones, un precio muy elevado. Además, el objetivo principal del club blanco es Bellingham, un futbolista de la misma posición y cuyo precio se asemeja, por lo que Musiala será una fuerte opción en caso de que la operación con el británico se tuerce.

Sin duda, el técnico ex del Leipzig está señalado, y su situación en Baviera dependerá del enfrentamiento ante el Paris Saint-Germain en Champions League, donde se jugará el puesto. Mientras tanto, calma en el Santiago Bernabéu que sigue apuntando y barajando opciones para reforzarse en el próximo mercado invernal. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT